La Junta premia al CEIP San Pedro de Alcántara por sus buenas prácticas en el fomento de la lectura

La entrega de los galardones ha tenido lugar en Jaén

La Consejería de Educación y Deporte ha galardonado al CEIP San Pedro de Alcántara en los II Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura, correspondientes al curso 2018-2019.

Con estos premios la Consejería pretende poner en valor el trabajo que viene realizando el profesorado en los campos de las bibliotecas escolares y del fomento de la lectura, así como facilitar la difusión del mismo.

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar hoy en Jaén y ha estado presidido por el director general de Formación e Innovación, Antonio Segura, y el delegado territorial, Antonio Sutil.
El centro malagueño ha obtenido el Primer Premio en la Categoría de Centros de Educación Infantil y Primaria por la labor realizada en relación con la promoción de la lectura como actividad favorecedora del desarrollo de competencias y con la cultura digital, la sociedad del conocimiento y la información, promoviendo la realización de trabajos por proyectos y audiocuentos. Dicho premio está dotado con 5.000 euros y trofeo.

La totalidad de los centros premiados en las distintas modalidades y categorías son:

Premio Biblioteca Escolar

Categoría: Centros de Educación Infantil y Primaria

Primer Premio, dotado con 5000€ y trofeo: CEIP Francisco Alcalá, de Villalba del Alcor, Huelva, Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo: CEIP La Unión de Jerez de la frontera, Cádiz, y Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo: CEIP Obispo Osio, de Córdoba.

Categoría: Centros de Educación Secundaria Obligatoria

Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo: IES Vega de Guadalete, de La Barca de La Florida, Cádiz, Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo: IES La Paz, de Granada, Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo: IES López Neyra de Córdoba.

Premio Fomento de la Lectura

Categoría: Centros de Educación Infantil y Primaria

Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo: CEIP San Pedro de Alcántara, de San Pedro de Alcántara, Málaga, Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo: CPR Guadalquivir, de Llanos del Sotillo de Andújar, Jaén, Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo: CEIP Mirasierra de Las Norias de Daza, Almería.

 

Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo: IES Gregorio Salvador, de Cúllar, Granada, Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo: IES La Palma de La Palma del Condado, Huelva, Tercer Premio, dotado con1.000 euros y trofeo: IES El Picacho de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

También te podría gustar...