Responsables de la Delegación Territorial de Educación y Deporte visitan centros docentes de Alhaurín de la Torre

Han conocido personalmente junto al alcalde las necesidades educativas del municipio

El equipo de responsables de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga, encabezado por la delegada territorial, Mercedes García Paine, ha visitado diversos centros educativos del municipio de Alhaurín de la Torre, acompañados por el alcalde, Joaquín Villanova.

En concreto, han recorrido el CEIP Torrijos en Torrealquería, los IES Gerald Brenan y Capellanía y el CEIP Maruja Mallo en Alhaurín, así como la parcela en Pinos de Alhaurín destinada a la creación de un nuevo instituto.

El alcalde ha agradecido la visita del equipo de la Delegación, a la vez que ha desgranado las necesidades en materia de infraestructuras escolares que, a su juicio, presenta el municipio, entre las que se encuentran un nuevo edificio para el colegio Torrijos de Torrealquería, la ampliación del IES Capellanía y un nuevo instituto al que acudiría el alumnado del CEIP Maruja Mallo.

Joaquín Villanova ha propuesto que el municipio se pudiera hacer cargo del adelanto de la financiación de alguna de estas actuaciones, que posteriormente sería asumida por la administración autonómica.

La delegada, por su parte, ha manifestado “haber tomado buena nota” de dichas necesidades y ha afirmado que “Alhaurín de la Torre tendrá una importante presencia en el nuevo Plan de Infraestructuras 2020-2027 de la Consejería de Educación y Deporte, actualmente en fase de elaboración, y ha avanzado que ya están previstas actuaciones de ampliación de los IES Capellanía y Gerald Brenan”. Asimismo, se ha comprometido a estudiar la viabilidad del ofrecimiento municipal respecto a la financiación de las infraestructuras escolares.

También te podría gustar...