La Junta destaca la labor de las escuelas rurales para evitar la despoblación en pueblos pequeños

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Málaga, Mercedes García Paine, ha recorrido este miércoles diversas localidades del Valle del Genal, visitando distintos centros docentes y la residencia de mayores de Faraján.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Málaga, Mercedes García Paine, ha efectuado esta mañana un recorrido por diversas localidades del Valle del Genal, visitando distintos centros docentes y la residencia de mayores de Faraján.

Así, ha compartido parte de la jornada con el alumnado y el profesorado del Colegio Público Rural Alto Genal, que dispone de sedes en Alpandeire, Cartajima, Farajan, Juzcar, Parauta y Pujerra.

La delegada ha comprobado la enseñanza personalizada y de calidad que recibe el alumnado que acude a esos centros escolares, similar a la que se puede encontrar en cualquier centro de una gran ciudad.

García Paine ha destacado la importancia que adquieren las escuelas rurales cuando se trata de fijar la población al territorio y evitar la despoblación de las pequeñas localidades, por lo que la Junta de Andalucía no tiene intención de cerrar ningún centro educativo de este tipo.

En el CPR Alto Genal, cuya sede principal se encuentra en Parauta, están matriculados este curso 51 escolares a los que imparten clases un total de 19 docentes.

En la provincia de Málaga existen 12 colegios públicos rurales a los que acuden algo más de 1.200 escolares y 228 docentes, que dan servicio a 45 localidades.

La residencia para mayores de Faraján, por otra parte, dispone de 29 plazas y está concertada con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

También te podría gustar...