#malagaeducaencasa: Experiencia educativa del colegio Manuel Siurot de Málaga

Mi nombre es Pedro A. Jerez Palomo y soy maestro especialista en Educación Musical en el colegio Manuel Siurot de Málaga. Durante el curso 2019-20 ejerzo de tutor del 6º curso de Ed. Primaria donde también imparto las asignaturas de Ed. Matemáticas, Lengua Castellana, Práctica Digital entre otras.

Desde que el pasado jueves conociéramos la noticia de la suspensión presencial de la actividad docente nos pusimos manos a la obra ya desde la misma mañana del viernes 13 de marzo de 2020 para establecer una propuesta metodológica coordinada con la que garantizar la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje ya iniciado.

La oferta educativa del colegio Manuel Siurot abarca desde la Ed. Infantil [3, 4 y 5 años] hasta la Ed. Secundaria Obligatoria. Es por esto que el reto principal era ser capaces de adecuar todo el proceso de teletrabajo a la edad, grado de desarrollo psicoevolutivo y nivel de competencia digital del alumnado.

El principal canal de comunicación fijado tanto con los escolares como con sus familias ha sido la propia página web oficial del Centro: www.manuelsiurot.es. En la misma hemos implementado un sistema de blogs para cada uno de los niveles y etapas, accesible desde el home de dicho portal.

Mediante este sistema, cada jornada de teletrabajo el tutor lleva a cabo una publicación en la cual aglutina las explicaciones, correcciones & actividades de aprendizaje o recursos de todos los especialistas que imparten enseñanzas en cada uno de los niveles anteriormente mencionados. A modo de ejemplo dejo enlace al blog de la clase de 6º de Primaria de la que soy tutor: https://manuelsiurot.es/category/blogs/sexto/

En mi caso particular llevo ya algún tiempo trabajando con la G-Suite de Google de la que soy coordinador de Centro desde el momento en el que mismo fuese designado centro oficial certificado, hace ya 5 cursos escolares. Las principales app con las que vengo trabajando son Google Classroom & Hangouts para poder establecer videollamadas con las que resolver dudas, llevar a cabo explicaciones o simplemente alentar al alumnado durante este periodo de aislamiento.

https://youtu.be/80kZd0pMSfg

 

También te podría gustar...