#malagaeducaencasa: IES Las Salinas de Fuengirola: Canales de Youtube para Matemáticas

El profesor de Matemáticas del IES Las Salinas de Fuengirola Francisco Martínez Urda ha elaborado materiales que podría ser útiles como apoyo a los alumnos de secundaria y bachillerato durante este periodo.
  1. Canal de Youtube creado por y para los alumnos: villaMates. (nacido en enero de 2020)
  2. Canal de Youtube creado por el profesor de villaMates: profeVillaMates. (nacido el 20 de marzo de 2020)
Información escrita y precisa sobre el canal de villaMates puedes encontrarla en información villaMates. Si prefieres un vídeo introductorio aquí te dejo uno: introducción villaMates.
 
Actualmente, en el canal villaMates hay unos 90 vídeos, que se centran sobre todo en las matemáticas de bachillerato. Estos vídeos han sido todos realizados por los alumnos, en ningún momento aparece una persona adulta. En los canales de youTube siempre son personas adultas las que explican y aquí le damos la vuelta a la tortilla y son los propios alumnos (de 12 a 18 años) los que explican de una manera sencilla y eficaz los distintos conceptos. Todos los vídeos en el canal han sido supervisados por mí y no se ha subido ninguno que tenga un error.
 
Debido al estado excepcional en el que nos encontramos, ha creado un canal alternativo profeVillaMates en el que explica, centrándose sobre todo en Secundaria. Actualmente, en este canal hay casi 40 vídeos y se espera que alcance los 50 vídeos este fin semana. 
 
Por lo que contamos con un batería de vídeos bastante amplia y que en estos días va a crecer mas.
 
Por último, el canal villaMates está abierto a la participación de otros Centros, de hecho ya tenemos varios Centros que han mostrado su interés y ya sus alumnos están creando vídeos que en breve nos harán llegar.
 
Todo esto, está centralizado en la página web villaMates.es, donde tenemos ordenados por categoría todos estos vídeos además de tener un guía para ayudar a la elaboración de vídeos
 

 

También te podría gustar...