ENCAUZAR LAS EMOCIONES José Amador Delgado Montoro

«Durante la adolescencia los cambios hormonales son tan violentos que provocan que las emociones se disparen o se inhiban en lapsos de tiempo muy pequeños. Es altamente recomendable comprender y saber actuar ante estos cambios.

La decepción o el entusiasmo pueden sucederse de manera repentina, para desesperación de los padres. No se apure: el cuerpo y la mente de su hijo están ajustándose, y pasarán varios años antes de que consiga controlar y regular adecuadamente las emociones.

Los siguientes ejemplos ilustran el proceloso mundo emocional del adolescente. Acompañar a su hijo en estos vaivenes no es fácil, pero sí necesario para su aprendizaje y adecuado desarrollo emocional». Desde el ETPOEP y toda la red de Orientación de Málaga agradecemos mucho a nuestro compañero José Amador Delgado Montoro todo el trabajo que ha desarrollado como orientador educativo y la contribución a poder entender y ayudar a nuestros jóvenes, con publicaciones como «Mi hijo no estudia, no ayuda, no obedece. 25 reglas para solucionarlo y 7 cuestiones para pensar», tan útiles ahora.

Gracias por todo tu trabajo y haber sido tan buen compañero. D.E.P. 

También te podría gustar...