La Consejería oferta en Málaga 4.141 plazas para las enseñanzas elementales básicas y profesionales de Música y Danza

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 1 de junio y las pruebas de aptitud y acceso se realizarán en los Conservatorios entre el 9 y el 22 de junio

La Consejería de Educación y Deporte ha abierto hasta el próximo 1 de junio el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondiente al curso 2020/21 para las enseñanzas elementales básicas y profesionales de Música y de Danza.

Para el próximo curso, Educación y Deporte ha ofertado un total de 4.141 plazas para estas enseñanzas y ha autorizado dos nuevas especialidades de Música otros tantos conservatorios malagueños.

En concreto, el Conservatorio Elemental de Música ‘Pablo Ruiz Picasso’ de Málaga comenzará a impartir el próximo curso la especialidad de Violín, mientras que la de Trompeta se ofertará en el Conservatorio Profesional de Música ‘Costa de Sol’ de Fuengirola

Las personas interesadas pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion), donde está recogida toda la información sobre estas enseñanzas, así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se podrá presentar telemáticamente en la Secretaría Virtual de la web o bien en los propios centros. El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio. Como en años anteriores, la Consejería de Educación y Deporte ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Para acceder a estas enseñanzas será requisito superar una prueba de aptitud o una prueba específica de acceso. En estas pruebas podrán participar aquellas personas que hayan presentado la solicitud de admisión en el plazo establecido y hayan sido admitidas.

La prueba de aptitud para acceder al primer curso y de acceso a cursos distintos se celebrará en todos los conservatorios entre el 9 y 22 de junio.

El 8 de junio cada centro hará pública en su tablón de anuncios la relación de solicitantes admitidas y no admitidas en las pruebas de aptitud y de acceso. El 29 de junio se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado en el primer curso y al día siguiente, 30 de junio, comenzará el plazo para la presentación de recursos de alzada. El plazo de matrícula será del 1 al 10 de julio.

La red de centros públicos que imparten estas enseñanzas en la provincia de Málaga está integrada por siete Conservatorios Elementales de Música, tres Conservatorios Profesionales de Música y el Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores.

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LAS

ENSEÑANZAS ELEMENTALES BÁSICAS Y PROFESIONALES DE MÚSICA Y DE

DANZA PARA EL CURSO 2020/2021

Plazo de presentación de solicitudes de admisión Del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive
Publicación de la relación de las personas solicitantes admitidas y no admitidas en las pruebas de aptitud y de acceso. 8 de junio
Desarrollo de las pruebas de aptitud y de acceso Del 9 al 22 de junio,

ambos inclusive

Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado en el primer curso. 29 de junio
Plazo para interponer recursos de alzada A partir del 30 de junio
Plazo de matriculación del alumnado Del 1 al 10 de julio

 

También te podría gustar...