Alumnado del I.E.S. Martín Rivero de Ronda organiza el primer Torneo de Entrevistas sobre Biomedicina y Salud

El alumnado de Cultura Científica de 4º ESO y 1º Bachillerato del I.E.S. Martín Rivero de Ronda ha organizado el primer Torneo de Entrevistas sobre Biomedicina y Salud. Presentan 20 entrevistas sobre diversas temáticas que han elegido con la intención de aprender de los expertos.
 
La entrevista más visitada y mejor votada hasta el 15 de septiembre, tendrá la opción de destinar  donativo  económico a la entidad entrevistada para recursos o investigación, donativo recogido por la aportación de cada alumno/a que no ha tenido que pagar los gastos de viajes de investigación de los estudiantes del IES Martín Rivero a Córdoba, Sevilla y Málaga gracias a la colaboración de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.
 
El proyecto pretende poner en valor el trabajo de los profesionales de la salud y los investigadores en Biomedicina y genética, dadas las circunstancias y el estado de alarma por la pandemia del COVID-19 y ofrecer un donativo económico por parte de nuestro alumnado y en colaboración de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.
 
Este torneo de entrevistas es el objetivo final de 2 Unidades Didácticas Integradas de 4º ESO y 1º de Bachillerato sobre la Salud-Enfermedad y los Avances en Biomedicina y Genética en la que los estudiantes son los artífices de todo proceso. Han partido de unos criterios de evaluación del currículum educativo de los que seleccionan 3 o 4 y a partir de ellos han diseñado, preparado, y montado no solo la entrevista grabada sino también un cuestionario para comprobar cuánto se aprende al visualizar la entrevista en la que ha participado.
 
Esta web-torneo es un ejemplo del desarrollo de competencias clave por parte del alumnado de Cultura Científica del IES Martín Rivero que se mantendrá visible durante el todo el verano, y tras el cual ofreceremos un acto de entrega del donativo al equipo entrevistador y entidad a la que representa.
 

También te podría gustar...