El IES Los Boliches participa en la revista “El confinado” con otros 5 institutos de un proyecto eTwinning

242 alumnos y 14 profesores de 6 institutos de España, Francia e Islandia han participado en el proyecto “El deporte, ¿más que un juego?” dentro del programa eTwinning de la Unión Europea.

El alumnado de 3º ESO del IES Los Boliches (Fuengirola), bajo la coordinación del profesor de Lengua y Literatura José Carlos Pozo, ha tenido la oportunidad a lo largo del curso 2019-2020 de intercambiar experiencias y colaborar con estudiantes de otros institutos de Albacete, Santander, París y Reikiavik a través de chats y videoconferencias.

Los participantes han realizado presentaciones en vídeo, logotipos, juegos online, concursos y documentos escritos sobre la historia, las normas, las curiosidades y los personajes más destacados de una amplia variedad de deportes. El proyecto ha culminado con la edición de una revista online denominada “El confinado”. La revista se puede leer en este enlace:

https://madmagz.com/fr/magazine/embed/1690353?layout=1&width=300#/page/2

La plataforma eTwinning

eTwinning es una plataforma de colaboración y desarrollo de proyectos de la comunidad educativa europea. Este espacio de colaboración, creado en 2005, fomenta el uso de las nuevas tecnologías de la información entre establecimientos escolares. Desde 2014 eTwinning forma parte del programa europeo Erasmus+ para la educación, la formación, la juventud y el deporte. En la actualidad, este proyecto está gestionado por el European Schoolnet que reúne 34 Ministerios de Educación de toda Europa y cuenta con una red de 38 oficinas nacionales.

En la plataforma etwinning se encuentra actualmente 812.127 profesores inscritos, 207.164 centros representados y 106.807 proyectos activos.

También te podría gustar...