Los institutos malagueños serán el escenario del primer Concurso “Captura Razones para Vivir”

Estudiantes de ESO y FP básica de la provincia de Málaga podrán participar en el concurso fotográfico Captura Razones para Vivir, organizado por la asociación Justalegría

La delgada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine ha asistido esta mañana, junto a Ruth Sarabia, concejala delegada del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Juan Carlos Barroso, delegado de la Fundación “la Caixa” en Andalucía y Melilla y Jesús Criado, presidente de la asociación Justalegría, a la presentación del concurso fotográfico Captura Razones para vivir IES Málaga y provincia.

El concurso forma parte del proyecto “Prevención de la Conducta Suicida en el ámbito escolar Razones para Vivir”, un programa que se inicia en el año 2014 con el objetivo de prevenir el suicidio, y sensibilizar y concienciar a la población en general.

El certamen está destinado a unos 60.500 estudiantes de edades comprendidas entre 14 y 16 años, que cursan ESO y FP Básica en la provincia de Málaga, y se desarrollará del 15 al 31 de octubre del presente curso. El 10 de noviembre un jurado seleccionará las 12 mejores fotografías, y se hará entrega de diferentes premios.

Este concurso, desarrollado en el ámbito escolar, busca que el alumnado descubra y comparta con sus compañeros, a través de la fotografía, las diferentes razones que le dan sentido a nuestra vida. Asimismo, se pretende dar a conocer el programa Razones para Vivir, ofreciendo sus servicios de asesoramiento y orientación psicología a profesores, padres y madres.

Durante este año, el programa ha formado en las primeras Jornadas de Sensibilización a 330 agentes clave de los institutos de Málaga y provincia, a los que continuará formando y mostrando su disposición a la hora de detectar la conducta suicida en el aula.

El programa cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación y la financiación del Ayuntamiento de Málaga y de la Fundación La Caixa, tras haber sido seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y acción social 2019 concediendo una ayuda de 19.770 euros para el desarrollo del proyecto.

También te podría gustar...