Deriva en el Poniente Plastificado

El centro Escuela de Arte San Telmo va a llevar a cabo la apertura de la exposición Deriva en el Poniente plastificado de

Elena Pedrosa (Málaga, 1977), profesora de Fotografía  y Doctora especializada en Narrativa Audiovisual. La apertura tendrá lugar el próximo miércoles 10 de marzo en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga.
La muestra consta de 16 obras fotográficas de diversos formatos y dimensiones que, en una construcción  narrativa a partir de dípticos aleatorios, muestran con un discurso plástico conceptual y poético la experiencia de la autora frente a la producción bajo plástico en invernaderos almerienses.

Estas imágenes- explica la autora- sirven para mezclar mis propias opacidades con las incoherencias del paisaje del llamado mar de plástico, siempre tendiendo hacia la abstracción poética y la reflexión político-social.

Elena Pedrosa trabaja, tanto en su metodología docente como en su proceso creativo, con experiencias de laboratorio y experimentación plástica a partir de la deriva y la sintonización emocional con el entorno: “La tradición de la psicogeografía y el surrealismo están detrás del proceso de toma fotográfica así como de la construcción de la narrativa.”

Queda al espectador desentrañar las diferentes capas de significado y sentido de esta obra, que podrá visitarse hasta el viernes 26 de marzo.

También te podría gustar...