El Festival de Diseño y Cultura Visual Telmodice, organizado por la Escuela de Arte San Telmo, celebra su novena edición

El próximo lunes comenzará la edición más importante de la historia de Telmodice, el Festival de Diseño y Cultura Visual de Málaga.
Telmodice es un evento que se celebra en la ciudad de Málaga desde el año 2013 y que está organizado por la Escuela de Arte San Telmo, un centro público dependiente de la Junta de Andalucía. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro en el que colaboran de modo desinteresado decenas de alumnos, docentes y profesionales. La esencia del festival se resume en una frase: «el diseño a la manera malagueña», ya que Telmodice invita a vivir esta disciplina desde el carácter abierto y meridional de la ciudad.

El programa del evento incluye murales, talleres, clases magistrales, conferencias, mesas redondas, exposiciones y presentaciones. Pero este año Telmodice ha decidido hacer algo más. Dejar de ser un espectador de la conversación sobre el diseño y unirse a ella a través de su propio contenido. Por ello, se ha convertido en una emisora de radio que produce podcasts, en un estudio audiovisual que realiza documentales y en un medio editorial que publica una revista.

También ha decidido abrirse a la ciudad y fomentar que la capacidad del diseño se convierta en algo conocido y apreciado por todos. Así que desde esta edición pasa a ser un evento multisede, que además de en la EA San Telmo, realizará actividades en el Centre Pompidou, el Museo Picasso, el Cine Albéniz o la Fábrica de Cervezas Victoria. Al ser un festival organizado por la Escuela pública, Telmodice promueve que el conocimiento sobre el diseño llegue a todas las capas sociales, y por eso sus actividades se ofrecen de forma completamente asequible. Pero esta vocación de democratizar el diseño, no disminuye su ambición de reunir en Málaga a los mejores exponentes locales, nacionales e internacionales de la cultura visual.

Más información:

Inicio

telmodice_21_equipo_baja

Image 1 De 1

También te podría gustar...