Proyecto Labora-Toys del PROGRAMA INNICIA en el Parque de las Ciencias de Granada

En la 23ª edición, celebrada el pasado 8 de Mayo en el Parque de las Ciencias de Granada, bajo estrictas medidas de seguridad y teniendo en cuenta el protocolo Covid, un equipo de 22 estudiantes de 1º ESO y 6 de 1º bachillerato del IES Martín Rivero de Ronda, representaron a la provincia de Málaga, de manera presencial, en un evento científico-divulgativo que poco a poco pretende volver a la normalidad de ediciones anteriores.
 
En esta nueva edición, los estudiantes de 1º ESO del IES Martín Rivero de Ronda, han desarrollado investigaciones relacionadas con juguetes antiguos fabricados por ellos mismos con los que aplican el método científico y potenciando el emprendimiento. 
 
En este curso han trabajado en las horas de libre disposición de 1º ESO, más de 100 estudiantes de los cuáles se han presentado voluntarios para asistir dicho sábado mostrando no solo las investigaciones realizadas, sino también posters explicativos preparados por ellos mismos.
 
Este proyecto Labora-TOYS, es un ejemplo de trabajo interdisciplinar, en el que profesores de los departamentos de ciencias, matemáticas, lengua e informática mejoran las competencias clave de los estudiantes, en materias no evaluables como la libre disposición, trabajando de manera coordinada y rotatoria con 4 cursos de 1º ESO. Además han sido acompañados por estudiantes de 1º de bachillerato que también trabajan con juguetes reales en materias como Física y Química.

IES-Martín-Rivero-1

Image 1 De 6

También te podría gustar...