La comunidad educativa celebra el Día Internacional del Flamenco

Con motivo del Día Internacional del Flamenco, que se celebró ayer, los centros educativos malagueños llevaron a cabo diversas actividades con el objetivo de reivindicar el papel del flamenco dentro de nuestra cultura. 

A través del programa «Vivir y Sentir el Patrimonio», la Consejería de Educación y Deporte difunde el valor patrimonial del flamenco. Este programa nace con la finalidad esencial de favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales.

Se trata de una iniciativa que permite al alumnado sentir el patrimonio como suyo, permitiéndole la posibilidad de asumir que su identidad, en los diferentes niveles en que se configura, deriva de referentes patrimoniales que explican qué somos, cómo somos, por qué hemos llegado a ser así y cómo nos relacionamos con los demás.

 

El nombre de “Vivir y Sentir el Patrimonio” nace precisamente de estos objetivos, considerando inseparable el binomio patrimonio-personas que lo conocen, lo viven y lo sienten como suyo.

En este post dejamos algunos ejemplos de las actividades llevadas a cabo por el IES Concha Méndez Cuesta (Torremolinos), y en el CEIP Ramón Lago (Cancelada).

También te podría gustar...