XIII Olimpiada de Geología 2022

Cada año se celebra en la Universidad de Málaga, coordinado a través de profesores del departamento de Geología, la Fase Provincial de la Olimpiada Nacional de Geología. Se trata de una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra. Diversas asociaciones vinculadas con la Geología coordinadas por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) organizan anualmente estas Olimpiadas. La convocatoria se dirige a todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados en cuarto de ESO o Bachillerato  durante el curso 2021/2022 (nacidos el 1 de julio de 2003 o después) en Centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la provincia de Málaga, sin límites de alumnos por centro.

Los participantes deberán realizar una prueba relacionada con los contenidos geológicos impartidos en la asignatura de Biología y Geología. Dicha prueba constará de un cuestionario tipo test y pruebas prácticas tipo gymkana que incluyen identificación de minerales, rocas y fósiles.

Las materias sobre las que versará la prueba serán: (1) Mineralogía, (2) Petrología, (3) Estratigrafía, (4) Paleontología, (5) Geodinámica Externa, (6) Geodinámica Interna, (7) Riesgos y recursos geológicos y (8) Mapas y cortes geológicos.

Cada Centro interesado en participar deberá enviar la solicitud de inscripción a través del siguiente Formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1NLCNdtLwoTsB7gdKAocI3fs3r9QjkODl8Lon7aG8xWw/viewform?edit_requested=true

Lugar y fecha de la prueba

Lugar: Cerro de la Tortuga

Fecha: 24 de febrero de 2022

Para descargar el díptico con toda la información:

https://drive.google.com/file/d/172tcPtuAp9DfBKKH50PJ6Mz407cH1lch/view?usp=sharing

También te podría gustar...