El colegio Platero Green School se vuelca con Ucrania

El pasado viernes día 11 de marzo, el colegio Platero Green School  celebró un acto común en repulsa contra la guerra en Ucrania. En el mismo, alumnado de 3º ESO expresó un manifiesto contra la guerra y animó al resto del alumnado a participar activamente en esta campaña solidaria, también dos alumnas de este curso interpretaron canciones pacifistas y dos representantes del alumnado de Primaria acompañaron en lengua de signos el tema “Los niños queremos la paz”. 

La guerra en Ucrania cumple ya más de dos semanas con víctimas civiles por la invasión rusa y miles de refugiados que han huido del conflicto. La situación que se está viviendo en dicho país es profundamente dramática y cualquier ayuda está siendo muy necesaria. Por ello, a pesar de que el pasado día 2 de febrero Platero Green School celebró el “Día Internacional de la Paz”, quisieron volver a  cantar por y para la Paz, vestirse de blanco y volver a gritar que no se solucionan las cosas a través de la guerra.

Además, durante la jornada se dio inicio a una campaña solidaria para la recogida de materiales y alimentos para ayudar a los damnificados por este conflicto bélico que se llevará a cabo hasta el próximo viernes 18 de marzo incluido, en el que se hará entrega a la asociación Maydan de todo lo donado en los puntos acordados para ello.

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...