El IES Fuente Lucena de Alhaurín el Grande desarrolla el proyecto «#dEFcubretuentorno» para fomentar los hábitos de vida saludable

Por segundo curso consecutivo, el Departamento de Educación Física del IES Fuente Lucena de Alhaurín el Grande ha desarrollado el Proyecto #dEFcubretuentorno, consistente en una propuesta de Aprendizaje-Servicio en la que el alumnado aprovecha sus conocimientos adquiridos y el entorno más cercano, para generar recomendaciones saludables a través de vídeos al resto de la comunidad educativa.

Este Proyecto tiene en su temporalización varios momentos puntuales en los que se realiza una “invasión saludable” del municipio mediante códigos QR pegados en localizaciones del mismo. En estos códigos cualquier persona puede recibir un consejo de duración de 1 minuto en el que se desarrollan diversas temáticas relacionadas con estilos de vida saludables: consejos alimenticios, de movilidad activa, rutas de caminata o sendero, instalaciones deportivas municipales o cómo usar un parque biosaludable.

Tras el lanzamiento del Proyecto, se creó un lazo con el Ayuntamiento de la localidad y el Área de Juventud, donde se acordó colaborar en el desarrollo del mismo de forma continua con la instalación de paneles permanentes y la creación de puntos de información saludables. 

De esta forma, también se ha instalado en el Parque del Jorobado un punto permanente de este proyecto, un espacio dedicado al deporte de la Calistenia donde se presentan 4 códigos enlazados con vídeos que tutorizarán a los deportistas en diferentes niveles: iniciación, intermedio y avanzado. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=On0fhSGgFuE]

También te podría gustar...