El alumnado de 1º de Bachillerato del IES Fuente Lucena de Alhaurín el Grande organiza una Olimpiada Escolar para los alumnos y alumnas de 1º de ESO

El pasado viernes 6 de mayo se celebró una Olimpiada Escolar en el complejo deportivo municipal de Alhaurín el Grande organizada por los alumnos de la asignatura optativa “Olimpismo” del IES Fuente Lucena de Alhaurín el Grande. Esta Olimpiada ha estado dirigida al alumnado de 1º de ESO y ha supuesto para ellos su actividad extraescolar, siendo para los organizadores, 1º Bachillerato, su proyecto culminativo.

El alumnado ha vivenciado desde dos puntos de vista diferentes, una jornada deportiva y de convivencia, donde se ha recreado cada una de las fases de los Juegos Olímpicos: transporte de antorcha, desfile de equipos, ceremonia de apertura, encendido de pebetero, competición deportiva, entrega de medallas, ceremonia de clausura y apagado de pebetero.

El evento ha contado con 10 disciplinas olímpicas adaptadas en las que ha participando  el alumnado de 1º de ESO distribuidos en 20 equipos. Ha colaborado el Área de Deportes del Excmo. Ayto. de Alhaurín el Grande y los Departamentos de Plástica y Tecnología (Elaboración de logo y medallas con impresora 3D), siendo el concejal de Deporte, Marcos Aurelio Manzanares Rueda, el encargado de abrir y cerrar los Juegos.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=h3BkCMOt3KQ]

También te podría gustar...