La escuela de Arte San Telmo reconocida como la mejor escuela de diseño de Andalucía

La Escuela de Arte San Telmo recibió el premio otorgado a la categoría Centros de Estudios de Diseño en la gala de los quintos Premios del Diseño Andaluz, celebrada hace unos días en Úbeda. De esta manera, San Telmo culmina un año lleno de reconocimientos al sumarse este galardón al Laus Oro obtenido el pasado mes de mayo por la campaña social «Queremos contar, queremos escuchar», realizada dentro de su festival de diseño Telmodice,  y al Premio Selección Clap por el documental «Diseñar desde la periferia», también realizado por el equipo de su festival.

El galardón otorgado por parte de los profesionales del diseño andaluz reconoce la excelente formación que San Telmo, una escuela pública con más de 170 años de historia, proporciona a su alumnado y la sitúa como referente entre el resto de escuelas, públicas y privadas, y universidades que ofrecen estudios superiores de diseño en nuestra comunidad.
Además del reconocimiento a la formación, también se pone en valor la labor de promoción que desde la Escuela se hace de las diferentes disciplinas del diseño, a través de eventos como el festival Telmodice (Gráfico), la ST Fashion Show (Moda) o el Decotelmo (Interiores).

Telmodice volvió a situarse este año, y por tercero consecutivo, entre los mejores proyectos culturales de Andalucía según el ranking del Observatorio de la Cultura, siendo el único proyecto organizado por un centro educativo en la lista de mejores eventos culturales, y compartiendo puesto con otras instituciones que multiplican por mucho su presupuesto.

Otra de las claves para explicar el galardón que ha recibido San Telmo radica en su estrategia de colaboración tanto con otras instituciones como con el tejido económico y empresarial de nuestra ciudad. Fruto de esa estrategia han surgido proyectos innovadores con el Ayuntamiento de Málaga, Mayoral, Cervezas Victoria, el Consejo Regulador de las Pasas de Málaga o la propia Asociación de Diseñadores de Andalucía, entre otros muchos. 

El reconocimiento como mejor centro de estudios de diseño ha supuesto

viene a confirmar, más allá de más altas tasas de inserción laboral que ya se tienen, que su estrategia formativa y pedagógica es, hoy por hoy, la referencia en Andalucía.

También te podría gustar...