INFANTIL 5 AÑOS

INFANTIL 5 AÑOS ORIENTACIONES DE TRABAJO

Hola a todos, os quiero dar unas recomendaciones para estos días que tenemos que estar en casa obligatoriamente con la finalidad de que nuestros niños y niñas no pierdan la rutina y los hábitos de trabajar un poquito y afianzar lo aprendido, además de avanzar en la medida de vuestras posibilidades.

En cuanto a la lectura decir: La mayoría de los niños y niñas ya leen en libros; estos solo tienen que seguir leyendo. Para ello, podéis utilizar cuentos que tengáis en casa, revistas para ellos como son las de Clan Boing Muy interesante para niños, comics, libros de texto expositivo, es decir que den información de los dinosaurios, de los animales….

La finalidad es que adquieran velocidad lectora y entonación, además de comprensión. La comprensión se adquiere haciéndoles preguntas sobre lo que han leído, esto se hará primero con frases cortas y luego con párrafos pequeños

A modo de ejemplo,

La palabra dinosaurio significa lagarto terrible. Los dinosaurios vivieron y gobernaron la tierra millones de años. Había dinosaurios omnívoros que comían tanto carne como plantas..se alimentaban de pequeños reptiles insectos huevos ….Otros eran carnívoros comían carne…

Así al principio le haremos preguntas después de cada punto

¿Qué significa la palabra dinosaurio?

Y más adelante le preguntaremos: ¿según lo que comían cuantas clases de dinosaurios había?

PARA los alumnos que están por la cartilla seguir avanzando a la vez que repasando; os podéis ayudar del MONO MONOSÍLABO en el móvil o el ordenador.

En tanto a la escritura: En folio blanco escribir listados de cosas, de fruta, nombre de sus amigos, nombre de cuentos,….

Los dejáis que los hagan ellos solos y luego se lo escribís vosotros al lado con lápiz haciéndoles ver en que se han equivocado.

Fersa-fresa Imae Ismael

En relación a lógica matemática decir:

Realizar el conteo ascendente y descendente del 1-10, es decir contar hacia adelante y hacia detrás

1-2-3-4-5……

10-9-8-7-6……

Lo podéis hacer con sus propios dedos, con cubiertos, juguetes….

Hacer sumas sencillas haciéndoles ver cuál es el mayor que es el que tenemos que meter en la cabeza (de forma figurada claro) y el menor en los dedos.

Plantearles problemas sencillos del tipo:

Ayer en el parque vi cinco niños en el parque subidos en el tobogán, dos se fueron a casa a merendar ¿Cuántos quedaron en el parque?

Por último para no agobiaros más deciros que los niños os ayuden en las tareas de casa ordenando, clasificando contando…,

OS DESEO QUE ESTOS DÍAS DE ENCIERRO PARA LOS NIÑOS SEAN LO MÁS AMENO POSIBLE. NO DESESPEREIS.

GRACIAS POR TODO

SEÑO MARIA DEL MAR

MUCHA FUERZA Y ÁNIMO PARA TODOS

SI TENÉIS ALGUNA DUDA SE LO COMUNICAIS A LA DELEGADA DE CLASE Y ELLA ME LO TRASMITE.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.