2º A. Viernes 20

LENGUA

 

  • Lectura de al menos 30 minutos en voz alta (se pueden leer lecturas de las distintas unidades del libro de Lengua, del libro de lectura, cartilla de lectura o de libros que tengan ellos en casa)

 

  • Actividades libreta:
  1. Escribe cinco oraciones. Cada oración tiene que tener 7 palabras mínimo.
  2. Escribe diez sustantivos en masculino singular y plural como en el ejemplo.

Ordenador — ordenadores

  1. Escribe diez sustantivos en femenino singular y plural como en el ejemplo.

Mochila— mochilas

 

 

MATEMÁTICAS

  • Actividades libreta:

 

  1. Escribe en letra los siguientes números:

643:

542:

483:

565:

433:

398:

647:

781:

 

  1. Coloca y calcula:

831 – 492 =

931 – 794 =

642 – 591 =

810 – 562 =

459 + 347 =

238 + 215 + 45 =

 

  • Estudiar y repasar las tablas del 2, 3 y 5

CIENCIAS NATURALES/ SCIENCE NATURALS

Durante un par de veces a la semana trabajaremos las ciencias y science. Vamos a aprovechar para repasar lo estudiado desde comienzo de curso. Comenzaremos con los temas más recientes.

En primer lugar  vamos a repasar las plantas (plants) : ¿ os acordais? (Do you remember?)  seguro que sí.

1 Realizar un dibujo de una planta señalando las diferentes partes de ella. Ponlas en español y en inglés. Para ayudaros a recordar os voy a dar los nombres en español y en inglés y deberéis ponerlo en su lugar.

Las partes son: hoja   – tallo   -raiz     -fruta         -flores.

Parts of plants are: leaves    -roots          – fruits   – flowers    – stem.

 

  1. Characteristics of living things.

Circle the correct Word:

  • Humans have babies: a) nutrition        b)   interaction    c) reproduction
  • Human need food: a) nutrition        b)   interaction    c) reproduction

INGLÉS

FRIDAY 20th MARCH

En una libreta o en su defecto en un folio, escribir las
rutinas diarias, que son:
What day is it today? It is………..
What’s the weather like today? ……………………
Hoy repasaremos estas preguntas:
– What’s your name? My name is…………
– How old are you? I’m……………..( el número con letra)
Después haremos una pequeña redacción
prresentandonos y diciendo el nombre y color de mi
juguete favorito.
Ex: My name is ……………
I’m …………….. years old.
My favourite toy is ……………( nombre del juguete), I’t is
blue and yellow.
Mucho ánimo a todos/as.
THANKS YOU CHILDRENS.

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