2º B. Lunes 23
Buenos días niños y niñas, también buenos días papás y mamás que estáis haciendo una labor muy importante. Ya llevamos una semana en casa, pero no os desaniméis que pronto estaremos en clase de nuevo juntos. Las actividades que estamos mandando son actividades de repaso y todos sabéis hacerlas perfectamente. ¡EMPEZAMOS LA SEMANA!
LENGUA
- Lectura de la menos 30 minutos en voz alta (se puede leer lecturas de las distintas unidades del libro de Lengua, del libro de lectura, cartilla de lectura o de libros que tengan ellos en casa)
- Actividades libreta: (Os recuerdo que tenéis que ir poniendo la fecha diaria en la libreta. Hacer las actividades con buena letra y al empezar a escribir se pone mayúscula)
1º Une con flechas:
pelota
coche
maestra
La elefante
El moto
libro
pizarra
2º Completa con el o la.
___perro observa como___pollito rompe ___cascarón. Mientras,___mamá gallina vigila muy atenta para que ___perrito no le haga daño a su hijito.___pollito, cuando ve al perro, mueve ___patita y se marcha con ___gallina.
3º Escribe a cada artículo un sustantivo. Mira el ejemplo.
La mesa.
La___ El___
Las ___ Los___
Un____ Una___
Unos____ Unas___
MATEMÁTICAS
- Actividades libreta:
1º Problema:
De los quinientos cuarenta y seis libros que hay en la biblioteca del colegio, se han prestado doscientos treinta y dos. ¿Cuántos libros quedan? (No olvides subrayar la pregunta de rojo y rodear los datos de azul)
DATOS OPERACIÓN
SOLUCIÓN:
2º Escribe con cifra.
Doscientos cuarenta y siete_______
Quinientos veintidós___________
Seiscientos treinta y ocho_________
Setecientos noventa_____
Cuatrocientos setenta y tres______
3º Coloca y calcula.
546+345=
548+189=
743-474=
831-655=
- Repasar las tablas de 2,3,4 y 5.
INGLÉS
MONDAY 23rd MARCH
ü En una libreta o en su defecto en un folio, escribir las
rutinas diarias, que son:
What day is it today? It is………..
What’s the weather like today? ……………………
ü Para repasar el día y el tiempo visualizar en
“YouTube”:
Para los días de la semana:
Para el tiempo: https://youtu.be/XcW9Ct000yY
ü Hoy repasaremos los contenidos de la unidad 2 “ My
family”, para ello visualizaremos estos enlaces:
Después haremos un árbol genealógico de nuestra
familia, como los vistos en los videos, poniendo el nombre
en inglés del parentesco familiar:
THANKS CHILDRENS.
Ánimo a tod@s, juntos lo superaremos
CIENCIAS NATURALES/ NATURAL SCIENCES
1 Ver el siguiente video referente a las plantas : Plantas:
https://www.youtube.com/watch?v=p3St51F4kE8
- Classify the plants in your notebook
Daysi , Palm and Lavender
A____________________is a tree
_____________________is a Bush
A____________________is a grass