6º. Lunes 23

TAREA 6º PRIMARIA – LUNES 23 DE MARZO

HOMEWORK 6º PRIMARY – MONDAY 23rd MARCH

Hola chicos, para sentirnos un poco más cerca he creado una clase dentro de “google classroom”. El código es : jebfeka. Al meter ese código me llegará una invitación a mí.Desde esa página podréis mandarme vuestros trabajos y tareas a través de fotos con el móvil.

Si para alguien es imposible mandármelas por ahí, también podéis mandarme las fotos de la tarea a mi correo rcogomariz@hotmail.com

 

 

LCL – Página 144, ejercicios  4 y 5.

MAT – Página 140, ejercicios 1 y 2.

*TV – Chicos, en Clan TV de lunes a viernes tenéis clases muy chulas. Para los niños de vuestra edad es de 11 a 12. Os invito a que veáis el programa. Es nuevo y empieza hoy lunes 23.

LECTURA Lee el capítulo 3 del libro “El asesinato de la profesora de lengua” otra vez.

En este enlace tienes el libro para poder leerlo y descargarlo: http://iesantoniotovar.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/El_Asesinato_De_La_Profesora_De_Lengua_-_Jordi_Sierra_I_Fabra.pdf

CAPÍTULO 3:  Los TRES mosqueteros, Alexandre Dumas.

El calambur más famoso de la historia de la lengua española se atribuye a Quevedo quien

llamó «coja» a la reina Mariana de Austria (coja realmente y a la que le enojaba mucho toda

mofa hacia su discapacidad), primera esposa de Felipe IV de España, tras apostar el pago de

una cena con sus colegas a que el propio Quevedo tenía el valor de decirle dicho insulto a la

cara. Compró Quevedo dos ramos de flores: uno de claveles blancos y otro de rosas rojas, y se

presentó ante la reina en la plaza pública en la que se encontraba. Con una cortés reverencia,

Quevedo extendió los brazos ofreciéndole a Mariana de Austria los dos ramos de flores. A

continuación, Quevedo recitó a la reina los dos versos que harían que sus amigos le pagasen

la cena de la apuesta. Y dijo así:

Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad escoja. /

Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad es coja.

ACTIVIDADES EN EL ARCHIVADOR: En este capítulo la profesora les explica a sus alumnos algunos juegos de palabras como el calambur, explica con tus palabras en qué consiste. Después, inventa un calambur que resulte ingenioso.

Escribe la definición de las siguientes palabras: Vocabulario: categórico (pág. 21), histriónico (pág. 26), maquiavélica (pág. 25)

 

 

El código para poder ver los libros de  6º  de Santillana:

USUARIO: 4005612-0009-0001

CONTRASEÑA: aSWzAExf

VER LOS LIBROS ONLINE: aulavirtual.santillana.es

VER LOS LIBROS DESDE UNA APP: descarga la aplicación en la página www.digital.santillana.es

 

Chicos y chicas de sexto, sois unos campeones por quedaros en casa. I’m very proud of you. I miss you and I’m sure we will be together very soon. Seño Rocío

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.