6º. Lunes 30
HOMEWORK 6º PRIMARY – MONDAY 30th MARCH
INGLÉS – Copia los siguientes 10 verbos irregulares en inglés en tu lista (del 41 al 50): (PRESTAR MUCHA ATENCIÓN AL COPIAR)
- Hide – hid – hidden – esconderse
- Hit – hit – hit – golpear
- Hold – held – held – sostener
- Hurt – hurt – hurt – herir
- Keep – kept – kept – guardar
- Know – knew – known -saber
- Learn – learnt – learnt – aprender
- Leave – left – left – irse
- Lend – lent – lent – prestar
- Let – let – let – permitir
Ahora en 20 trocitos de papel copia como el otro día estos nuevos verbos. Recuerda: en un papel el significado en español, en el otro papel las tres formas del verbo en inglés. Ahora es el momento de jugar con los nuevos y los del otro día. No olvides guardarlos todos juntos para que no se te pierdan. Cuando creas que ya te los sabes, cópialos en la segunda lista de verbos.
Rap de los verbos irregulares: https://www.youtube.com/watch?v=ZdkHpxJ60b0&t=56s
Otro video para practicar: https://www.youtube.com/watch?v=MA3NFtLc22k
LCL – Leer capítulo 6 del libro. CAPÍTULO 6: SEIS personajes en busca de autor, Luigi Pirandello.
EN EL ARCHIVADOR: a) Soledad manda una carta a sus alumnos, pero, ¿sigue la estructura de este género? ¿Qué partes le faltarían para que realmente se tratara de una carta? ¿Qué dice la carta de la profesora?
Vocabulario: confabularse (pág. 41), conferir (pág. 41), hacer partícipe (pág. 42).
CCSS – Chic@s, como sé que algunos estáis teniendo problemas para ver el libro de Ciencias Naturales por internet, vamos a seguir con ciencias sociales que creo que casi todos tenéis los libros en casa. Tarea: Empezamos tema 5. Leer página 81 y hacer portada. Leer página 82 y hacer un esquema. Estudiar esa página y responder a las preguntas del “Círculo de puntos de vista”
SOIS UNOS CAMPEONES. ME ENCANTA VER QUE SEGUÍS TRABAJANDO Y QUE TENÉIS MUCHAS GANAS DE VOLVER. ¡YO TAMBIÉN! SOIS MUY FUERTES Y ME LO ESTÁIS DEMOSTRANDO. #COLEENCASA