Infantil 5 años
INFANTIL CINCO AÑOS: SEÑO MARIA DEL MAR
Estimados padres y madres de cinco años ante todo deseo que todos estéis bien al igual que vuestros familiares, son momentos difíciles e inusuales que parece una pesadilla de la cual pronto despertaremos y volveremos a nuestra rutina y vida diaria.
Con las siguientes orientaciones quiero seguir afianzando los contenidos trabajados, la rutina de trabajo de los niños/as y avanzar un poquito ..(No os preocupéis por si los niños/as no van preparados para enfrentar su paso a primaria, han trabajado mucho y no creo que tengan problemas: saben leer, suman, restan, conocen los números, además de formularse interrogantes ante nuevos conocimientos y búsqueda de información para resolverlos…)
No os agobies sino sabéis como enfrentar estas orientaciones, siempre estoy a vuestra disposición para ayudaros a través de la delegada de madres que ante cualquier duda que os pueda surgir, se lo decís y ella me lo trasmite. Igualmente deciros que trabajéis en la medida de vuestras posibilidades ya que muchos trabajáis.
Las orientaciones van a ser semanales para que os resulten más fáciles y dinámicas
Agradeciendo vuestra dedicación y esfuerzo muchos besos para todos.
ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS VENCER ESTA SITUACION.
AREA DE LENGUAJES Y COMUNICACIÓN
Todos los días dedicar un tiempo a la lectura de cuentos, revistas, poesías, los que van por la cartilla repasar las letras anteriores y seguir avanzando
Trabajo a partir de la lectura:
Cuento :escribir el titulo, recordar como empieza el cuento, enumerar y escribir en un folio blanco los personajes que aparecen ,dibujar el personaje que más le guste, decir por qué le gusta este personaje, es valiente, es el príncipe, es fuerte….de esta manera comenzamos a trabajar los adjetivos.
Cartilla: escribir las palabras que hemos leído, no todas, unas cinco y cada vez más palabras es decir ir aumentando el número de palabras que escribe cada día.
Realizar listados de:
Cosas bonitas que les decimos a nuestros amigos ,a nuestros hermanos ,padres, abuelos….. (Guapos, altos, rubios, fuertes, cariñosos….
Los niños /as escriben de forma autónoma y luego el adulto escribe al lado como se escribe haciéndoles ver como se llega al lenguaje escrito formal.
Cuenta cuentos:
- Juan y la planta de habichuelas:
https://www.youtube.com › watch
- El árbol que no tenía hojas
https://www.youtube.com › watch
AREA MEDIO FISICO Y SOCIAL: LAS PLANTAS Y LOS ARBOLES.
Las plantas: , Comenzamos haciendo un experimento plantando semillas en un vaso y dibujar su crecimiento, es importante que ellos se encarguen de regarlas y de sus cuidados. En el siguiente enlace tenéis algunas ideas: https://www.pequeocio.com/como-plantar-semillas/
Igualmente podéis encontrar videos de experimentos en esta página muy interesantes para realizar con los niños/as
A través de este experimento quiero despertar en los niños/as interrogantes sobre las plantas, partes, crecimiento alimentación, diversos tipos de plantas,….. Preguntas que iremos desarrollando a lo largo de estas semanas.
El primer interrogante que tenemos que plantearle es ¿ son los arboles plantas?. Ellos darán su respuesta y a continuación verán el video para qué sirven los arboles, ellos lo verán solos y después con vosotros haciéndoles ver la formación que podemos obtener del video atendiendo a las respuestas de los siguientes interrogantes…
¿Cuántos arboles hay en el planeta tierra…son muchos o pocos?
¿Son importantes para nuestra salud?
¿Para qué sirven las raíces ..las hojas..?
ENTRE OTRAS …
VIDEO PARA QUÉ SIRVEN LOS ÁRBOLES
https://www.youtube.com/watch?v=Qol3OMRwkac&feature=youtu.be
En el siguiente vamos a analizar que necesitan las plantas , respondiendo a interrogantes de la información que nos aporta el video tales como…que necesitan ,agua ,sol….
VIDEO QUE NECESITAN LAS PLANTAS PARA CRECER
https://www.youtube.com/watch?v=typKdJBDBW8
PARA MATEMATICAS:
Seguir trabajando la serie numérica ascendente y descendente del 1-10 ,cuando se lo sepan bien la gran mayoría lo saben, avanzar hasta el 15
Realizar en un folio blanco sumas, recordándole que sumar es juntar, y que el mayor lo ponemos en la cabeza y el menor en los dedos.
Realizar restas, haciéndoles ver cuál es el mayor y el menor, y que siempre se le quita al mayor el menor.
Escribir el anterior y el posterior de un numero……4………5…………6..
Dibujar en un folio blanco las formas geométricas, circulo, cuadrado, triangulo, ovalo
Enumerar cosas que tenemos en casa que tiene forma de esfera :naranja, pelota..
Para manualidades.
Dibujar un árbol
Dibujar una flor
Podéis bajaros en la tablet o en el móvil juegos que os ayuden a realizar sumas restas, puzles (os mandare algunas sugerencias a través de las delegadas de madres)
Actividades inglés: Infantil 5 años
Como todas las actividades que hacemos son oral, os mando unas propuestas para ver algunas canciones y vídeos en inglés.
Topic Food
https://www.youtube.com/watch?v=frN3nvhIHUk
https://www.youtube.com/watch?v=ddDN30evKPc
https://www.youtube.com/watch?v=lW5TXrKbsq4
https://www.youtube.com/watch?v=kKuYfLM0yDc
https://www.youtube.com/watch?v=75NQK-Sm1YY
https://www.youtube.com/watch?v=ZHsg_J-qvXI
Topic Numbers 1-10:
https://www.youtube.com/watch?v=85M1yxIcHpw
https://www.youtube.com/watch?v=xNw1SSz18Gg
https://www.youtube.com/watch?v=DR-cfDsHCGA
Topic Days of the week:
https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs&t=59s
Topic Weather:
https://www.youtube.com/watch?v=XcW9Ct000yY&t=10s
ACTIVIDADES DE NUESTRO METODO LOS GOGUIS
La editorial Vicens –vives ha abierto sus contenidos para poder seguir trabajando desde casa .Para acceder a ellos hay que entrar en las siguientes paginas
En esta dirección está el cuento de la unidad, lo pueden leer ellos mismos, su desarrollo esta al final del cuento, cuando ellos /as terminen vosotros padres y madres lo leéis nuevamente y le hacéis preguntas cortas sobre el mismo.
Colorear de rosa las macetas de las plantas con flores y de granate (o de rojo ) las macetas que tienen plantas y de morado las macetas con arboles ( bonsáis ).
Lee y aprende el fragmento de la poesía de GLORIA FUERTES, que os acordáis que trabajamos cuando éramos muy pequeñitos con tres años.
Recita el poema y pinta con el color que se te indica.
Repasa y completa las series ascendentes y descendentes, subimos la escalera y la bajamos
Cuenta las flores de agua que hay de cada clase y escribe su número en las etiquetas.
SE QUE SOIS UNOS CAMPEONES Y CAMPEONAS, SOIS NIÑOS GRANDES QUE YA OS VAIS A PRIMERO .OS QUIERO MUCHO (leedle esta dedicatoria a vuestros hijos e hijas, se me hace muy difícil estar sin ellos/as)
AQUÍ PODRÁS DESCARGAR TODO EL DOCUMENTO