6º. Jueves 16

TAREA 6º PRIMARIA – JUEVES 16 DE ABRIL

HOMEWORK 6º PRIMARY – THURSDAY 16th APRIL

 

GENERAL –  Hacer portada del tercer trimestre para Lengua, Mates y Ciencias Sociales.

MAT – Pág. 154, ej. 1,2,3,4 y 5. (Sé que me he saltado algunas páginas pero volveremos a ellas cuando hayamos repasado. Cuidado con las unidades normales y las que son unidades de superficie, es decir, al cuadrado. En una escalera los escalones valen 10 y en la segunda valen 100)

 

LCL – Hacer ej. 6 de la página 159.

COPIAR ESQUEMA EN CUADERNO:

Al convertir en pasiva una oración activa…..

–       El sujeto de la activa se convierte en el complemento agente de la pasiva. El complemento agente siempre empieza “por” y a veces se puede omitir.

–       El complemento directo de la oración activa, se convierte en el sujeto paciente.

 

 

Después pasa a pasiva las siguientes oraciones activas:

  1. El gobierno declaró el estado de alarma el pasado 15 de marzo.
  2. Los niños de sexto hacen las tareas del cole todos los días.
  3. Los niños de sexto han hecho un vídeo muy chulo.
  4. Muchos niños pintaron bonitos arcoíris durante el confinamiento.

(Para ayudarte en este ejercicio mira este video y copia este cuadro https://www.youtube.com/watch?v=Y6DTHmBct_Q)

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.