5º. Lunes 20 de abril

5º DE PRIMARIA – 20 DE ABRIL

LENGUA

  • Esta semana nos vamos a centrar en repasar, fijarnos y escribir bien las mayúsculas. Cada vez que escribamos nos vamos a concentrar y estar atentos en escribir bien y utilizar correctamente las mayúsculas. Para ello, os leéis el recuadro beige de la página 16 del libro de Lengua. y lo tenéis que tener siempre presente.
  • Leer la página 16: ortografía (las mayúsculas).Vais a copiar en una hoja lo siguiente:

Uso de las mayúsculas.

Se escribe mayúscula:

-1ª palabra de un texto.

-Después de un punto.

-Nombres propios.

-Nombres épocas históricas y movimientos culturales.

-1ª palabra del título de un libro, cuadro o película.

-Los días de la semana y meses del año no se escriben en mayúscula.

Como os va a ocupar muy poquito, se va a quedar en forma de “chuleta”. La recortáis y os la vais a pegar con celo en la mesa donde hagáis las tareas. La tenéis que tener presente  y no olvidaros de las reglas cuando hagáis las tareas. Cuando terminéis la quitáis y al día siguiente la volvéis a pegar. La chuleta no me la tenéis que enviar. Es para vosotros.

  • En el segundo aspecto que nos vamos a centrar es que cuando copiemos no vamos a cometer faltas porque estamos mirando lo que copiamos. Tenemos que tenerlo presente. Si queréis hacéis lo mismo que con la chuleta anterior pero lo podéis hacer en un papelito pequeño o un post-it. Os lo pegáis igualmente al lado de la otra chuleta. Os podéis poner: CUANDO COPIO NO PONGO FALTAS o COPIAR SIN FALTAS. Tampoco me la enviéis.
  • Copiar el otro dictado de la página 119. Sin faltas.
  • MATEMÁTICAS
  • Ver el vídeo que yo os mande con la explicación sobre la página 114. Podéis ver este vídeo para reforzar la explicación. Pero sólo ver el primer minuto y doce segundos, es decir, los dos primeros ejemplos de una suma y una resta. https://www.youtube.com/watch?v=J9lCR_lYVBs
  • Ejercicio 1 página 114. Hacer los dibujos con regla

 

FRANCÉS

– En la primera hace una presentación de unos personajes que no tenéis que hacer nada. Sólo dice los colores y si queréis los pronunciáis.

– Después,  presenta las letras del alfabeto que debéis de escuchar bien y al mismo tiempo dice el color. Por ejemplo: “p” en rouge.  Esto significa: p en rojo. Es aconsejable que lo repitáis vosotros y así se os va quedando como se pronuncian las letras y los colores.

– La última parte solo dice la letra. Debéis de parar el vídeo y repetir la letra y el color que no os lo dice. Y así con todas las letras.

ES CONVENIENTE QUE VEÁIS TODOS LOS DÍAS EL VÍDEO O CADA DOS DÍAS PARA QUE ASÍ LO INTERIORICEIS BIEN. ESTA TAREA NO HAY QUE ENTREGARLA, SOLO VER LOS VIDEOS Y PRONUNCIAR EL ALFABETO Y LOS COLORES. ES PARA TODA LA SEMANA.

SÉ QUE LLEVÁIS MUCHO TIEMPO ENCERRADOS PERO CADA DÍA QUE PASA ES UN DÍA MENOS.

POR FAVOR, ESMERAROS EN HACER LAS TAREAS QUE PODEMOS MEJORAR MUCHO EN ESTE TIEMPO SI NOS FIJAMOS Y LE DEDICAMOS MÁS TIEMPO AL CUADERNO.

RECORDAD QUE:

¡SOIS MIS ÍDOLOS!

YA QUEDA MENOS. PRONTO NOS VEREMOS. RESTEZ À LA MAISON. OS ECHO DE MENOS. GROS BISOUS.

 

 

TAREA DE INGLÉS

HOMEWORK 5º PRIMARY – ENGLISH 2 (Week 20-24 april)

 

  1. Ver el vídeo. Listen and repeat.(No olvides practicar la practicar la pronunciación) https://www.youtube.com/watch?v=Q_EwuVHDb5U
  2. Copy the words from the video. (Copiar las palabras que aparecen en el video)
  3. Play “Who is who”. (Juega el al “Quien es quien”) (Para mandarme las respuestas, dibuja a las 6 personas en tu cuaderno y pones el número al lado)

  1. Por último, ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=SwaDRdX2-nM

 

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