6º. Martes 21 de abril

TAREA 6º PRIMARIA – MARTES 21 DE ABRIL

HOMEWORK 6º PRIMARY – TUESDAY 21st APRIL

 

INGLÉS –  Copia los siguientes 10 verbos irregulares en inglés en tu lista (del 81 al 92): (PRESTAR MUCHA ATENCIÓN AL COPIAR) (It’s finished, no more irregular verbs!!!!!)

 

  1. Swim – swam – swum – nadir
  2. Take – took – taken – coger
  3. Teach – taught – taught – enseñar
  4. Tell – told – told – contar
  5. Think – thought – though – pensar
  6. Throw – threw – thrown – lanzar
  7. Understand – understood – understood- entender
  8. Wake – woke – woken – despertar
  9. Wear – wore – worn – llevar puesto
  10. Wet – wet – wet – mojar
  11. Win – won – won – ganar
  12. Write – wrote –written – escribir

 

Ahora en 20 trocitos de papel copia como el otro día estos nuevos verbos. Recuerda: en un papel el significado en español, en el otro papel las tres formas del verbo en inglés. Ahora es el momento de jugar con los nuevos y los del otro día. No olvides guardarlos todos juntos para que no se te pierdan. Cuando creas que ya te los sabes, cópialos en la segunda lista de verbos.

Rap de los verbos irregulares: https://www.youtube.com/watch?v=ZdkHpxJ60b0&t=56s

Otro video para practicar: https://www.youtube.com/watch?v=MA3NFtLc22k

 

 

MAT – Hoy toca aprender algo nuevo: “El metro cúbico”. Mira este video primero: https://www.youtube.com/watch?v=fpBGfvIt_U4

https://www.youtube.com/watch?v=XW4G8L_ktI8

https://www.youtube.com/watch?v=gj6JKJzNpUM Copia la escalera que aparece aquí.

Ahora lee la página 149. Después, haz los ejercicios 1 y 2 + “Pensamiento” (el ejercicio que hay al final de la hoja enmarcado en azul).

NOTA: Cuidado con tanto cero que se nos pueden liar muy fácilmente. MUCHA ATENCIÓN!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.