3º B. Lunes 27
Lengua
Empezamos tema nuevo, pero vamos a dejar la portada para el final. Hoy trabajo de leer,
escuchar y grabar. Mañana tocará escribir.
LECTURA: «SE PERDIÓ MI HERMANO» (pág 164). Después de leer la lectura y escuchar el
audio las veces que lo necesites, graba tú un audio de dos minutos (o dos audios de un
minuto, lo que te resulte más fácil), 1 minuto leyendo tú un trozo del texto. 1 minuto en el
que me cuentes qué has leído, y hables de los personajes y de lo que más te ha gustado de
la lectura. Sube el audio a classroom.
Matemáticas
El metro y el centímetro
Ver el vídeo: unidades de longitud (Happy learning)
Quien no tenga cinta métrica, regla o metro en casa, puede hacerse una de papel, ver el
vídeo: Cómo hacerse un metro de papel.
Actividades escritas: Pág 166 n°s 1 y 2; pág 167 n° 5 → Solo el segundo problema.
Inglés
MONDAY 27th APRIL
Escribir las rutinas diarias, que son:
What day is it today? It is ………..
What’s the weather like today? ……………………
Para repasar el día y el tiempo en “YouTube”:
• Para los días de la semana:
• Para el tiempo:
Esta semana seguiremos con Unit 5 “Clothes”,
avanzaremos con nuevo vocabulario, debemos
copiar este nuevo vocabulario en la libreta y
hacemos un dibujo del vocabulario.
-Scarf= bufanda, -beanie= gorro de lana
-ski jacket= chaqueta de Ski,
-woolly jumper= jersey de lana,
-tights= medias
-hiking boots= botas de montaña,
-leather= piel, -fancy= divertido
-plain= liso( de color liso)
-colourful= colorido
THANK YOU CHILDREN.
Ánimo a tod@s, juntos lo superaremos
Sois unos campeones.
FRANCÉS 3º. SEMANA DEL 27 AL 30 ABRIL
- Ver el vídeo de “Les couleurs”. Debéis de escuchar el nombre del color y después repetirlo. https://www.youtube.com/watch?v=zHaY1rhSFz4
- Visionar el video de “Les formes géométriques” “las formas geométricas”. Os acordaréis que en el segundo trimestre vimos cómo se escribían y pronunciaban algunas formas geométricas. En este video las vais a recordar otra vez y, además, van a aparecer otras muy conocidas como: la estrella, el cuadrado, el corazón, rectágulo, la media luna o croissant y el rombo.
Tenéis que escuchar cómo se pronuncian y repetirlo. Después os preguntará dónde está una de las formas geométricas en francés y vosotros lo señaláis con el dedo. ¡Muy fácil! https://www.youtube.com/watch?v=_xb_QzaqxmA
Sería conveniente que escucharais y vierais todos los días o cada dos días los vídeos, puesto que son muy cortos y en unos minutillos o algo más estaríais terminados. Los vídeos solo tenéis que verlos y pronunciar los colores y las formas geométricas y son para toda la semana.
Hola chicos/as de 3º A y 3º B. ¡Hoy es el día! ¡Día 27 de abril! ¡Qué alegría! ¡Alguno de vosotros que se acuerde de la seño de francés y se de una carrerita por mí!
¡Un último achuchón, campeones y campeonas! Durante este confinamiento ha habido muuuuuuchas personas que han ayudado, han dado lo mejor de sí, han puesto todo de su parte porque se cumplan todas las normas que hemos tenido que seguir: personal sanitario, personal de limpieza, personal que trabaja en supermercados, agricultores, empresas que se han dedicado a hacer mascarillas… Bueno, muuuuuchas personas. Pero, los niños y niñas… Hay una expresión en francés que dice “CHAPEAU” Significa que “ME QUITO EL SOMBRERO” ANTE VOSOTROS PORQUE HABÉIS DEMOSTRADO QUE TENÉIS UNA CAPACIDAD INCREIBLE.
Os vuelvo a decir de CORAZÓN que:
¡SOIS MIS ÍDOLOS!
¡Os echo de menos! ¡Gros bisous!
Religión
RELIGIÓN CATÓLICA
TAREA PARA 3º CURSO. 27 de ABRIL AL 11 DE MAYO
Hola chicos y chicas, ya de nuevo estamos en marcha . Desearos a vosotros y vuestras familias muchísima salud.
Recordar y celebrar la vida , la fe para superar los problemas…
La RESURRECCIÓN DE JESÚS es un regalo para convertir nuestros problemas cotidianos en pequeñas “resurrecciones”.
Como sabéis, el tiempo que la iglesia celebra es la Pascua de RESURRECCIÓN, por eso vamos a hacer algunas actividades sobre este tiempo litúrgico.
TAREA :
La tarea en vez de ser cada semana, va a ser cada dos semanas . Así tendréis más tiempo.
1º CANCIONES:
a) Escuchar y aprender la canción “ RESUCITÓ”.
La puedes ver en YouTube Misael Ruiz Romero MÚSICA INFANTIL CRISTIANA
b) PASCUA (RESURRECCIÓN) . Canción con gestos. Ver en YouTube. Grupo Ixcís.
c) Migueli RESUCITÓ (canción y vídeos).
2º PORTADA:
Hacer la portada del tercer trimestre .Como estamos en Pascua podéis dibujar el símbolo
De la Pascua de Resurrección: EL CIRIO PASCUAL.
3º COPIAR UN TEXTO:
La PASCUA DE RESURRECCIÓN:
La Pascua es el tiempo en que los cristianos celebramos que Jesús ha RESUCITADO y vive para siempre.
La PASCUA comienza el domingo de Resurrección y termina en PENTECOSTÉS, a los 50 días, con la venida del ESPÍRITU SANTO.
En PASCUA encendemos el CIRIO PASCUAL.
EL CIRIO PASCUAL representa a JESÚS RESUCITADO , que es la LUZ que ilumina nuestro camino. En el Cirio aparecen dos letras del alfabeto griego , es la primera letra, la alfa y la última letra que es la omega, que significan que “ DIOS es el Principio y el Fin del Universo”.
Copiáis el texto y dibujáis el CIRIO PASCUAL.
4º VIDEO:
Ver el vídeo: “apariciones del Resucitado” YouTube .Carolina Di Nápoli.
Contesta las siguientes preguntas sobre el vídeo que acabas de ver .Espero lo hayas visto con mucha atención.
a )Cuando se abrió el sepulcro, ¿ quiénes aparecieron?.
b) ¿ Qué discípulos fueron al sepulcro y qué se encontraron?
c) ¿Dónde se quedó María Magdalena ?
d) ¿A quién se apareció primero Jesús Resucitado?
e) Dos discípulos iban camino de un pueblo, ¿Cómo se llamaba el pueblo?.
f) Estos dos discípulos invitaron a Jesús a cenar pero no lo reconocieron ¿Cómo se dieron cuenta que era él?
g) En la cena, uno de sus discípulos no estaba ¿Cómo se llamaba?
h) ¿Qué le dice Jesús al discípulo?
i)En el mar de Galilea Jesús ¿a quién se apareció, y qué sucedió?
Bueno chicos y chicas, por hoy creo que es suficiente .Espero no tengáis dudas en la tarea y que os guste hacerla y aprendáis mucho.
Ya queda menos, cuidaos muchísimo ,permanecer en casa.