4º. Lunes 27
Hola, chicos y chicas: espero que todo en casa vaya bien y estéis animados y contentos.
Empezamos otra semana, ya la última del mes de abril y lo hacemos pensando que vamos por buen camino y que esto va a terminar pronto.
Hoy sólo os voy a mandar tarea de Lengua para que trabajéis en otras áreas.
LENGUA:
Vamos a hacer un ANUNCIO. Para saber cómo hacerlo, vete a la página 161 del libro y sigue los pasos previos que se indican y las orientaciones que te dan.
Puedes elegir uno de los objetos que se proponen en el apartado 1, o puedes hacerlo de cualquier otra cosa curiosa que se te ocurra.
Hazlo en una hoja completa de la libreta, con las letras y dibujos bonitos y coloreados.
¡Os va a salir genial!
Un abrazo.
INGLÉS
HOMEWORK 4º PRIMARY –ENGLISH (Week 27th – 30th April)
1. Write and complete
- How old are you? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- What’s your name? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- What’s your favourite colour? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- Have you got a cat? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- What’s your favourite food? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
2. Draw
a) A big yellow pear
|
b) Two red tomatoes
|
c) One yellow lemon
|
d) Thre green bananas.
|
3.Complete with 5 more word each group. (5 palabras más en cada grupo)
- Yellow, red, . . . .
- Monday, Sunday, . . .
- Dog, bear, . . . . .
- Notebook, pencil, . . . .
- Five, ten, . . .
- Mum, dad, . . . . .
- Tennis, football,
- Spanish, French, . . .
4. Games: Tienes que adivinar la profesión antes de que se vea la fotografía entera.
https://www.youtube.com/watch?v=DSdlgxn90HM
Leer las pistas y adivina, ¡cuidado que no se te pase el tiempo!
https://www.youtube.com/watch?v=1oxb7WRuijw
FRANCÉS
FRANCÉS 4º. SEMANA DEL 27 AL 30 ABRIL
- Ver el vídeo de “Les couleurs”. Debéis de escuchar el nombre del color y después repetirlo. https://www.youtube.com/watch?v=zHaY1rhSFz4
- Visionar el video de “Les formes géométriques” “las formas geométricas”. Os acordaréis que en el segundo trimestre vimos cómo se escribían y pronunciaban algunas formas geométricas. En este video las vais a recordar otra vez y, además, van a aparecer otras muy conocidas como: la estrella, el cuadrado, el corazón, rectángulo, la media luna o croissant y el rombo.
Tenéis que escuchar cómo se pronuncian y repetirlo. Después os preguntará dónde está una de las formas geométricas en francés y vosotros lo señaláis con el dedo. ¡Muy fácil! https://www.youtube.com/watch?v=_xb_QzaqxmA
Sería conveniente que escucharais y vierais todos los días o cada dos días los vídeos, puesto que son muy cortos y en unos minutillos o algo más estaríais terminados. Los vídeos solo tenéis que verlos y pronunciar los colores y las formas geométricas y son para toda la semana.
Hola chicos/as de 4º. ¡Hoy es el día! ¡Día 27 de abril! ¡Qué alegría! ¡Alguno de vosotros que se acuerde de la seño de francés y se de una carrerita por mí!
¡Un último achuchón, campeones y campeonas! Durante este confinamiento ha habido muuuuuuchas personas que han ayudado, han dado lo mejor de sí, han puesto todo de su parte porque se cumplan todas las normas que hemos tenido que seguir: personal sanitario, personal de limpieza, personal que trabaja en supermercados, agricultores, empresas que se han dedicado a hacer mascarillas… Bueno, muuuuuchas personas. Pero, los niños y niñas… Hay una expresión en francés que dice “CHAPEAU” Significa que “ME QUITO EL SOMBRERO” ANTE VOSOTROS PORQUE HABÉIS DEMOSTRADO QUE TENÉIS UNA CAPACIDAD INCREIBLE.
Os vuelvo a decir de CORAZÓN que:
¡SOIS MIS ÍDOLOS!
¡Os echo de menos! ¡Gros bisous!