5º. Lunes 27
5º DE PRIMARIA – 27 DE ABRIL
LENGUA
- Esta semana seguimos repasando, fijándonos y escribiendo bien las mayúsculas. Cada vez que escribamos nos vamos a concentrar y estar atentos en escribir bien y utilizar correctamente las mayúsculas.
Os volvéis a colocar la dos “chuletas” de la semana pasada en la mesa donde hagáis las tareas.
- Hacer la portada del tema 8 de Lengua.
- Leer la lectura de las páginas 128 y 129. Ejercicios: 1, 2, 3, 4 y 7. (En el ejercicio 1 no hace falta que copiéis las frases)
MATEMÁTICAS
- Hacer la portada del tema 7 de Matemáticas.
- Leer la página 125. Ejercicio 1 y 2 página 125.
FRANCÉS
- Ver el video: canción del verbo “avoir”. https://www.youtube.com/watch?v=MnUWNIN3zss
Es conveniente que veáis el vídeo varias veces hasta que podáis pronunciarlo al mismo tiempo que la persona que lo canta o dice.
- Ver el vídeo: El verbo “être”. https://www.youtube.com/watch?v=z2IrJ0DB0Xg
- Es conveniente que veáis el vídeo varias veces hasta que podáis pronunciarlo al mismo tiempo que la persona que lo canta o dice.
- Ver el vídeo “les jours de la semaine” https://www.youtube.com/watch?v=FswiVDy2KK4
Primero repetir el día de la semana en francés después de que lo pronuncie la chica del video. A continuación, os pregunta que día de la semana viene después del lunes, por ejemplo. Vosotros debéis de responder el día que es en francés.
ES CONVENIENTE QUE VEÁIS TODOS LOS DÍAS EL VÍDEO O CADA DOS DÍAS PARA QUE ASÍ LO INTERIORICEIS BIEN. ESTA TAREA NO HAY QUE ENTREGARLA, SOLO VER LOS VIDEOS Y PRONUNCIAR EL ALFABETO Y LOS COLORES. ES PARA TODA LA SEMANA.
¡YA PODÉIS SALIR! ¡QUÉ ALEGRÍA! ¡Alguno de vosotros que se acuerde de la seño de francés y se de una carrerita por mí!
Durante este confinamiento ha habido muuuuuuchas personas que han ayudado, han dado lo mejor de sí, han puesto todo de su parte porque se cumplan todas las normas que hemos tenido que seguir: personal sanitario, personal de limpieza, personal que trabaja en supermercados, agricultores, empresas que se han dedicado a hacer mascarillas… Bueno, muuuuuchas personas. Pero, los niños y niñas… Hay una expresión en francés que dice “CHAPEAU” Significa que “ME QUITO EL SOMBRERO” ANTE VOSOTROS PORQUE HABÉIS DEMOSTRADO QUE TENÉIS UNA CAPACIDAD INCREIBLE.
POR FAVOR, ESMERAROS EN HACER LAS TAREAS QUE PODEMOS MEJORAR MUCHO EN ESTE TIEMPO SI NOS FIJAMOS Y LE DEDICAMOS MÁS TIEMPO AL CUADERNO.
OS DIGO DE CORAZÓN QUE:
¡SOIS MIS ÍDOLOS!
PRONTO NOS VEREMOS.
OS ECHO DE MENOS.
GROS BISOUS.
HOMEWORK 5º PRIMARY – ENGLISH(Week 27th – 30th April)
- Write and complete
- a) How old are you? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- b) What’s your name? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- c) What’s your favourite colour? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- d) Have you got a cat? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- e) What’s your favourite food? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- f) Where do you live? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- Complete with 5 more word each group. (5 palabras más en cada grupo)
- Yellow, red, . . . .
- Monday, Sunday, . . .
- Dog, bear, . . . . .
- Notebook, pencil, . . . .
- Five, ten, . . .
- Mum, . . . . .
- Tennis, football,….
- Happy, tall,…
- France, South Korea,…
- Time to play!! Aquí podéis jugar al ahorcado “Hangman” con el vocabulario de la ropa. http://www.saberingles.com.ar/games/hangman/01.html
More games: https://www.gamestolearnenglish.com/clothes-game/
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/category/topics/clothes
http://www.saberingles.com.ar/exercises/135.html
AQUÍ PODRÉIS ENCONTRAR LA TAREA DE RELIGIÓN. ESTAS ACTIVIDADES SON PARA LAS PRÓXIMAS 2 SEMANAS.