Infantil 5 años

INFORMACION FAMILIAS INFANTIL

Estimados padres y madres de infantil.

Nos ponemos en contacto con vosotros/as para informaros que el equipo de infantil, en consenso con el equipo directivo, ha decidido que  NO SE SEGUIRÁ TRABAJANDO EL MÉTODO DE “LOS GOGUIS” A LO LARGO DEL TRIMESTRE.

Los diferentes motivos que nos han llevado a esta decisión son varios, tanto pedagógicos como económicos y sociales:

  • El trabajo del método no consiste en rellenar fichas. Hay un trabajo previo que  consiste en activar los conocimientos, un trabajo motivador y significativo que le lleve a la funcionalidad del aprendizaje de los nuevos conocimientos.
  • Las fichas no se realizan al pie de letra, es necesario su adaptación dependiendo de los conocimientos de los niños y de su situación.
  • El no saber cómo enfrentarse a un nuevo contenido de aprendizaje puede crear frustración en los niños/as e incluso en vosotros padres y madres.
  • La realización de la ficha es el producto de un proceso más largo y complejo, y el aprendizaje no se limita a su realización. Es importante el proceso.

Los libros serán trabajados en el primer trimestre del curso siguiente, y  servirán como una forma de repaso de los conceptos trabajados en el curso anterior o para trabajar los que se hayan podido dejar pospuestos debido a la actual situación.  En el inicio del próximo periodo lectivo, se  repasarán y  reforzarán  los objetivos y contenidos propuestos para este último trimestre del curso.

El alumnado de 5 años, aunque pase a primero de primaria,  también realizará sus libros del tercer trimestre el próximo curso, como forma de repaso o afianzamiento de contenidos.

Igualmente esta medida servirá para colaborar en el ahorro de las familias, ya que el gasto de estos libros ya se realizó al comienzo del presente curso 2019 – 20. Esperamos que esto ayude a paliar un poco la crisis económica a la que nos tendremos que enfrentar.

Aunque  el equipo de infantil tratamos de orientaros y guiaros en el trabajo del método es difícil que se desarrolle en su totalidad, por falta de material, tiempo, conocimientos que favorezcan el cómo enfrentarse el niño/a  a resolver el conflicto que le permita avanzar en el desarrollo de los contenidos a adquirir.

POR ELLO:

  • Se seguirán mandando tareas que irán encaminadas a reforzar los contenidos adquiridos de una forma lúdica (juegos, canciones…). Intentando que sean motivadoras, lúdicas y que no agobien a los niños.
  • Las propuestas de trabajo se seguirán mandando a través de la página web del colegio y de los grupos de whatsapp de cada clase. En ellas se seguirá especificando las tareas que debéis mandar a la tutora para su evaluación.
  • Recordarles a las familias que aún no han mandado ninguna actividad a su tutora, la conveniencia de hacerlo semanalmente.
  • La página de la editorial Vicen Vives, continua abierta pero no se irán programando la realización de las fichas. Esto queda como actividad lúdica que cada niño/a puede disfrutar de manera libre.

Por último deciros que esta ha sido una decisión pensada y consensuada, estando plenamente convencidas de que es la mejor decisión para nuestros niños y niñas.

Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración

Las tutoras de infantil

 

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL EDUCACION INFANTIL 5 AÑOS.

Comenzamos una nueva semana de confinamiento, seguir deseándoos  queridas familias que estéis bien y que me ayudéis en la medida de vuestras posibilidades a afianzar los conocimientos adquiridos de nuestros maravillosos niños/as.

Para ello es necesario que se siga una rutina de trabajo diario algo muy necesario para la nueva etapa a la que se enfrentan, no olvidemos que comienzan la etapa de primaria muy distinta a la de infantil.

 RUTINAS DIARIAS:

LECTURA

Todos los días comenzamos leyendo, como he dicho en semanas anteriores se comenzara por cinco minutos y en la medida de lo posible se irá aumentando el tiempo ,esta lectura tiene que desarrollarse en un clima tranquilo sin estímulos que podrían distraerle y no concentrarse, es decir sin estar viendo la tele ,tablet ,rodeado de juguetes ruido…

Después de la lectura realizarle preguntas sobre lo que ha leído, que le facilite la comprensión y atención además de la expresión.

APROXIMACION AL LENGUAJE ESCRITO

En relación al lenguaje escrito, esta semana vamos a repasar las TRABADAS para ello cada día vamos a visualizar un videos y después en folio blanco vamos a escribir tres palabras de esa trabada trabajada, a  medida que va avanzando la semana e n ese mismo folio escribiremos  las tres palabras de cada video teniendo al final doce palabras  ,tres con la pl,   tres con la pr, tres con bl ,tres con br

Siendo este  folio una de las tareas que me tenéis  que mandar.

Los videos son los siguiente,:

REPASAMOS LAS TRABADAS

TRABADA PL

https://www.youtube.com/watch?v=dwPa8JfovRE

TRABADA PR

https://www.youtube.com/watch?v=uR4Vy5H6xGo

TRABADA BL

https://www.youtube.com/watch?v=9j7FajbfjsY

TRABADA BR.

https://www.youtube.com/watch?v=eqBAe4heKhs

Igualmente recomiendo trabajar el trazado de las minúsculas, en folio blanco practicar su trazado, no pretendo la perfección sino el acercamiento a la escritura convencional:

APRENDEMOS A ESCRIBIR EN MINUSCULA https://www.youtube.com/watch?v=0ZUkrKv2Pcc

https://www.youtube.com/watch?v=SluMIWdlXcI

AHORA NOS TOCA RELAJARNOS

VISIONADO DE  CORTOS.

Con la visualización de los siguientes cortos pretendo tratar temas tan importantes en nuestra sociedad, como la solidaridad, el amor, amistad, respeto a los demás…es decir educar en valores tan necesarios hoy en día. Cada día se visionara un corto, en un primer momento el niño/a ve el corto solo, después lo veremos con ellos y analizaremos  que valor se desarrolla en el.

Swet cocoom.  EL VALOR QUE SE TRABAJA EN ESTE CORTO ES EL TRABAJO EN EQUIPO.

..https://www.google.com/search?gs_ssp=eJzj4tVP1zc0TEsxz0qLTyk0YPQSSs4vKslXKC5PTS1RSM5Pzs_PAwDHsAvh&q=corto+sweet+cocoon&oq=corto++swet&aqs=chrome.1.69i57j46j0l4.12904j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Alike.: PAPEL DE LOS PADRES EN LA EDUCACION Y ORIENTACION DE LOS HIJOS

https://www.youtube.com/watch?v=RL-hg00W26A

PIPER.: SUPERAR MIEDOS PERSONALES  A ENFRENTARSE A NUEVAS SITUACIONES.

https://www.youtube.com/watch?v=rr7AWD2PZaI

EL PEZ FELIZ: VALOR DE LA LIBERTAD TAN NECESARIA EN ESTOS MOMENTOS

https://www.youtube.com/watch?v=WSs1W7mP29M

 

AREA DE LAS MATEMATICAS

Como en semanas anteriores en matemáticas seguimos las siguientes rutinas:

Realizar la serie numérica ascendente y descendente, pará ello visualizamos  los videos de los números, después escribimos la serie numérica en un folio blanco, prestando especial atención a la realización de la grafía, es decir si hace un numero al revés hacerles ver que se ha equivocado y que lo intente hacer bien.,

LOS NUMEROS DEL 1 AL 10.

https://www.youtube.com/watch?v=JziMDyQd1Ds

 

LOS NUMEROS DEL 1 AL 15

https://www.youtube.com/watch?v=0c4F9r1JbdA

 

Dibujamos en un folio las figuras geométricas ya trabajadas, es decir circulo   , cuadrado, triangulo, rombo, ovalo. Primero visionamos los videos para recordarles y afianzarles su conocimiento.

FIGURAS GEOMETRICAS

https://www.youtube.com/watch?v=65wZuz-8u-khttps://www.youtube.com/watch?v=qW_JOES7rOQ

https://www.youtube.com/watch?v=3bbBpt3g1SY

Ahora nos toca hacer sumas y restas en un folio blanco, para ello repasamos como se hacen con los siguientes videos:

SUMAMOS

https://www.youtube.com/watch?v=oexd_Dfic_Q

RESTAMOS

https://www.youtube.com/watch?v=42vjqtleG9E

 

NUEVAMENTE  NOS RELAJAMOS  VISIONANDO EL SIGUIENTE VIDEOS.

https://www.youtube.com/watch?v=t8748OWc1nQ              

RECOMENDACIONES PARA LOS ALUMNOS/AS DE INFANTIL DE CINCO AÑOS EN EL ÁREA DE INGLÉS:

 

 

  • Seguiremos visualizando para repasar los números en inglés este video:

https://youtu.be/85M1yxIcHpw

 

(En inglés hay que estar constantemente repasando y viendo el vocabulario que ya sabemos)

 

  • La tarea de esta semana será movernos un poco y bailar, para ello veremos el siguiente enlace con la canción que les gusta mucho y hemos trabajado en clase “ Head, Shouldres, knees and toes”:
  • https://youtu.be/h4eueDYPTIg

 

Esta semana será algo muy sencillo, sólo hacemos una foto viendo o bailando esta canción y se la enviamos a la seño Maria Del Mar.

 

Muchas gracias por su colaboración.

Thanks you childrens.

Mucho ánimo a tod@s, juntos saldremos de esto.

Os echo mucho de menos. Un abrazo enorme.

 

AQUÍ PODRÉIS ENCONTRAR LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE RELIGIÓN. DICHAS ACTIVIDADES TENDRÁN UNA DURACIÓN DE 2 SEMANAS

TAREA DE RELIGION INFANTIL 3,4,5 AÑOS 27 ABRIL

 

  • FINALIZAMOS CON JUEGOS QUE NOS AYUDAN EN MEJORAR NUESTRA PSICOMOTRICIDAD.
  • Pasar de 1 en 1 con una cuchara garbanzos, bolitas de papel o plastilina u otro objeto similar de un recipiente a otro (platos, vasos, cajas de cartón
  • LOS PALILLOS CHINOS. Cogemos un trozo de papel y hacemos bolitas pequeñas…y las esparcimos por la mesa, con ayuda de unas pinzas de la ropa tendrá que ir cogiendo las bolitas una a una e ir echándola en un recipiente.

 

 

LAS TAREAS DE ESTA SEMANA SON:

  1. Folio donde aparezca el listado de las palabras con silabas trabadas, pl,pr,br,bl.
  2. Folio con el dibujo de las figuras geométricas trabajada, poniendo el nombre en cada una de ellas, cada uno escribe como sabe.
  3. En un folio hacer cuatro sumas, cuatro restas, la serie numérica y el anterior y el posterior de algunos números.

RECORDAROS LA IMPORTANCIA DE QUE TODOS ME MANDEIS LAS TAREAS YA QUE VA A SER UN ELEMENTO DE EVALUACION DEL TERCER TRIMESTRE, YA SABEIS QUE LO PODEIS HACER MANDANDOLO AL WASSA DE LA CLASE O A MI CORREO.

Recordaros que las fichas del método, las podéis  hacer a modo de juego, pero no es necesario ya que se trabajaran en  el próximo curso. Gracias por todo SEÑO MAR.

 

MUCHA FUERZA PARA SUPERAR ESTOS ANGUSTIOSOS MOMENTOS QUE NOS HA TOCADO VIVIR.

 

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.