5º. Lunes, 4 y martes,5
5º DE PRIMARIA – 4 DE MAYO
LENGUA
- Esta semana seguimos repasando, fijándonos y escribiendo bien las mayúsculas. Cada vez que escribamos nos vamos a concentrar y estar atentos en escribir bien y utilizar correctamente las mayúsculas.
- Además, vamos a incluir otras reglas: “las reglas generales de acentuación” En otra “chuleta” vais a copiar lo siguiente:
Reglas generales de acentuación.
-Sílaba tónica: sílaba que se pronuncia + fuerte en una palabra.
-Sílabas átonas: las demás sílabas.
-Sobre la sílaba tónica se escribe el acento.
-Según la posición de la sílaba tónica las palabras son:
– Agudas: la sílaba tónica es la última y lleva tilde cuando termina en n, s, vocal. Ej: maniquí, además, bombón.
– Llamas: la sílaba tónica es la penúltima y llevan tilde cuando terminan en consonante distinta de n, s. Ej: trébol, Víctor
– Esdrújulas: la sílaba tónica es la antepenúltima y llevan tilde siempre. Ej: médico, esdrújula.
Esta “chuleta”, quizás os ocupe un poco más que la de la semana pasada. No pasa nada. Os tenéis que colocar las tres chuletas; las dos de la semana pasada y la de esta semana. Hay que tener presente las tres cosas: escribir en mayúscula lo que sea necesario escribir en mayúscula; copiar sin faltas y las reglas de acentuación.
- Leer página 131. Ver el siguiente vídeo para complementar la lectura y la explicación. https://www.youtube.com/watch?v=VIFk9rwGvig
- Hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 131. (BUSCAR VIDEO PREFIJOS)
MATEMÁTICAS
- Hacer ejercicio 4 página 125
- Cálculo. (Antonio, Juan Ramón, Isa y Aya hacen la cuenta de dividir de 1 cifra)
-4.685 – 2.373 =
-6.587 – 2.914 =
-3.865 – 0713 =
668 + 616 + 865 =
-259 + 227 + 983 =
-836 + 961 + 728 =
-2.475 : 4 =
-5280 : 73 =
FRANCÉS
- Ver el video: “Les mois de l’année” Escuchad como se pronuncia el mes del año y vosotros repetís. Después vuelve a repetir los meses y los que pertenecen a cada estación del año. También hace un recordatorio de cómo se deletrea cada letra de los meses del año. Os servirá de repaso, ya que lo visteis en los primeros vídeos. https://www.youtube.com/watch?v=CrX86g3IooQ
- Ver el vídeo: “Le matériel scolaire” El vídeo hace un repaso de cómo se presenta, utilizando “c’est…”; que artículo se utiliza para el masculino “un”; que artículo se utiliza para el femenino “une” y que artículo se utiliza para el plural “des”
https://www.youtube.com/watch?v=5y4B2xbrdog
https://www.youtube.com/watch?v=1K1p8tjU5Lo
ES CONVENIENTE QUE VEÁIS TODOS LOS DÍAS EL VÍDEO O CADA DOS DÍAS PARA QUE ASÍ LO INTERIORICEIS BIEN. ESTA TAREA NO HAY QUE ENTREGARLA, SOLO VER LOS VIDEOS Y PRONUNCIAR LOS MESES DEL AÑO Y EL MATERIAL ESCOLAR
¡QUE BIEN QUE YA PODÉIS SALIR! TENED MUCHO CUIDADO. RESPETAD LAS DISTANCIAS Y HACED CASO A LOS PADRES.
¡SOIS UN EJEMPLO A SEGUIR!
POR FAVOR, ESMERAROS EN HACER LAS TAREAS QUE PODEMOS MEJORAR MUCHO EN ESTE TIEMPO SI NOS FIJAMOS Y LE DEDICAMOS MÁS TIEMPO AL CUADERNO.
Y SIGO PENSANDO QUE:
¡SOIS MIS ÍDOLOS!
PRONTO NOS VEREMOS.
OS ECHO DE MENOS.
GROS BISOUS.
5º DE PRIMARIA – 5 DE MAYO
LENGUA
- Esta semana seguimos repasando, fijándonos y escribiendo bien las mayúsculas. Cada vez que escribamos nos vamos a concentrar y estar atentos en escribir bien y utilizar correctamente las mayúsculas, copiar sin faltas y tener en cuenta las reglas de acentuación.
- Hacer ejercicio 3, 4 y 5 página 131
MATEMÁTICAS
- Leer la página 126. Ver el vídeo para complementar la lectura y la explicación. https://www.youtube.com/watch?v=THvBXXu8T5k
- Hacer ejercicios 1 y 2 página 126.
NATURALES
- Leer páginas 92 y 93. Ver los vídeos para complementar la lectura y la explicación. https://www.youtube.com/watch?v=SCiHXsTYWC4 https://www.youtube.com/watch?v=f4VxDfiF4wg
- Hacer ejercicios 1 y 2 página 93.
POR FAVOR, ESMERAROS EN HACER LAS TAREAS QUE PODEMOS MEJORAR MUCHO EN ESTE TIEMPO SI NOS FIJAMOS Y LE DEDICAMOS MÁS TIEMPO AL CUADERNO.
NO OLVIDÉIS CUANDO SALGÁIS A LA CALLE RESPETAR LAS DISTANCIAS DE SEGURIDAD Y LAVAROS BIEN LAS MANOS A LA SALIDA, SOBRE TODO A LA VUELTA, Y SI OS DUCHÁIS, MUCHO MEJOR.
OS DIGO DE CORAZÓN QUE:
¡SOIS MIS ÍDOLOS!
PRONTO NOS VEREMOS.
OS ECHO DE MENOS.
GROS BISOUS.
HOMEWORK 5º PRIMARY – ENGLISH(Week 5th – 8th May)
- Draw and create a person (dibuja es este círculo=.
- a) Two big blue eyes
- b) A small nose
- c) Two big ears
- d) A big mouth with teeth
- e) Brown hair
- Complete with have got or has got.
(Antes de hacer este ejercicio mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=fdMxqOHPHf4)
AFFIRMATIVE:
- a) Peter . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . three brothers.
- b) They . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . .. . . .a new house.
c)We . . . . . . . . . . . . .. . . . . .two cats and three chickens.
- d) I . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . .a new computer.
NEGATIVE:
- e) Sara and Carla . . . . . . . . . . .. . . . .three apples.
- f) My brother . . . . . . . . . . . . . . . .. . . .a motorbike.
- g) Your parents . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . .a big flat.
- h) Her sister . . . . . . . . . . . . . . . . .. .. . . . .four books.
INTERROGATIVE:
- i) . . . . . . . . . he . . . . . . . . .. . .six calculators?
- j) . . . . . . . . . you . . . . . . . . .. .two pears?
- k) . . . . . . . . . . they . . . . . . . . . ..some tomatoes?
- l) . . . . . . . . . . my friends . . . . . . . ..an old house?
- a) Fifteen + seven = Twenty-two
- b) Eighty + eleven
- c) Four + six
- d) Forty + twenty
- e) Three + Twelve
- f) Thirty-one + eight
- g) Fifty + fifty
- h) One hundred + two hundreds
- Time to play!! Aquí podéis jugar al ahorcado “Hangman” con el vocabulario de la ropa. http://www.saberingles.com.ar/games/hangman/01.html
More games: https://www.gamestolearnenglish.com/clothes-game/
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/category/topics/clothes
http://www.saberingles.com.ar/exercises/135.html