4º. Martes 5
Martes 5 de mayo. 4º Leng.- Matem.
Hola, chicos y chicas: espero que lo hayáis pasado bien en estos días de descanso. Me imagino que estáis un poco más animados por las salidas de casa y por pensar que ya queda poco para volver a la normalidad.
Hoy sólo os mando matemáticas, así podéis trabajar más en otras áreas.
MATEMÁTICAS:
*Página 167. Copia y contesta en tu cuaderno a las preguntas de “Tiempo para hablar”.
Recuerda que poner cómo se lee un número, es escribirlo con letra y que 1 kilómetro son 1.000 metros ( 1 Km= 1.000 m).
* Pág. 163, ejercicio 3 de operaciones. Antes podrías ver este Video para recordar las sumas y restas de números decimales o estudiarlas en el tema 7 del libro.
Besitos.
INGLÉS
HOMEWORK 4º PRIMARY –ENGLISH (Week 5th – 8th May)
- Find the words. (Clue: they are vegetables)
- Complete with have got or has got.
(Antes de hacer este ejercicio mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=fdMxqOHPHf4)
AFFIRMATIVE:
- a) Peter . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . three brothers.
- b) They . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . .. . . .a new house.
c)We . . . . . . . . . . . . .. . . . . .two cats and three chickens.
- d) I . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . .a new computer.
NEGATIVE:
- e) Sara and Carla . . . . . . . . . . .. . . . .three apples.
- f) My brother . . . . . . . . . . . . . . . .. . . .a motorbike.
- g) Your parents . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . .a big flat.
- h) Her sister . . . . . . . . . . . . . . . . .. .. . . . .four books.
INTERROGATIVE:
- i) . . . . . . . . . he . . . . . . . . .. . .six calculators?
- j) . . . . . . . . . you . . . . . . . . .. .two pears?
- k) . . . . . . . . . . they . . . . . . . . . ..some tomatoes?
- l) . . . . . . . . . . my friends . . . . . . . ..an old house?
- Write
- a) Fifteen + seven = Twenty-two
- b) Ten + ten
- c) Four + six
- d) Forty + twenty
- e) Three + Twelve
- f) Thirty-one + eight
- g) Fifty + fifty
- h) One + Seven
- Games: Tienes que adivinar la profesión antes de que se vea la fotografía entera.
https://www.youtube.com/watch?v=DSdlgxn90HM
Leer las pistas y adivina, ¡cuidado que no se te pase el tiempo! https://www.youtube.com/watch?v=1oxb7WRuijw
NATURAL/SOCIAL SCIENCES
Martes, 5 de mayo (Tuesday, 5th May)
- Escuchar audio 1 sobre la Edad de los Metales. Esta información viene en las págs. 114-115 del libro pero no es necesario que leáis las páginas del libro si habéis escuchado la información del audio.
- Visualiza el siguiente vídeo: https://happylearning.tv/la-edad-los-metales/
- Mira el mismo vídeo en inglés: https://happylearning.tv/en/the-bronze-age/
- Escribe la fecha en inglés en tu cuaderno.
- Copia en tu cuaderno las fases en las que se dividía la Edad de los Metales en inglés: (imagen 1)
- Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno:
FRANCÉS
FRANCÉS 4º. SEMANA DEL 4 AL 8 MAYO
- Ver el vídeo “Les jours de la semaine”. Debéis de escuchar primero la canción y después al mismo tiempo. https://www.youtube.com/watch?v=eA5jSbKd5cM
- Visionar el video de “Les mois de l’année”. Primero escucháis y repetís. Cuando pronuncia el mes del año después lo deletrea. Os servirá de repaso para recordar cómo se pronuncian las letras en francés, que ya vimos en los primeros vídeos. https://www.youtube.com/watch?v=XZhY8frvDTA
- Cantar la canción de los meses del año. https://www.youtube.com/watch?v=2odJakoOVVI
Sería conveniente que escucharais y vierais todos los días o cada dos días los vídeos, puesto que son muy cortos y en unos minutillos o algo más estaríais terminados. Los vídeos solo tenéis que verlos y pronunciar los días de la semana y los meses del año.
¡Por fin habéis podido salir! Recordad que debéis mantener las distancias y desinfectaros muy bien cuando regreséis a casa, limpiando los juguetes que hayáis llevado con vosotros. ¡Haced caso de los papás y mamás!
No me canso de repetiros de CORAZÓN que:
¡SOIS MIS ÍDOLOS!
¡Os echo de menos! ¡Gros bisous!