3º B. Lunes 11

Matemáticas

¡COMENZAMOS TEMA NUEVO!
Antes de empezar a trabajar:
Sería conveniente que tuvieras a mano un reloj sin mecanismo para poder marcar las horas
y no tener que dibujar tantos relojes, que te llevará mucho tiempo: Te doy varias ideas:
1) Si tenéis uno de plástico, de esos que se ponen en la cocina, sin pilas en casa,
puede servir, suelen tener una ruedecilla detrás para ponerlo en hora.
2) Si guardáis aún el que hicísteis con la seño Natalia el año pasado.
3) Fabricar uno con cartulina con las manecillas móviles, sujetas por un clip.
4) Dibujar uno sin manecillas en una cartulina plastificada o en una pizarrita blanca con
rotu permanente, y las manecillas se van dibujando cada vez con rotu de pizarra
blanca.
5) Si no puedes hacer ninguna de las anteriores opciones, te tocará dibujar cada vez el
reloj, pero puedes usar un tapón redondo como plantilla para el círculo y así no
tendrás que calcar.
No olvides dejar la primera hoja en blanco para la portada y el vocabulario, que seguimos
haciéndolos al terminar el tema.
Trabajo escrito: Pág. 182, calcula todas las respuestas de la página, y escribe las
respuestas en tu libreta. TÏTULO: ANTES de EMPEZAR

 

Lengua

Pág. 180: Leer la lectura (La leyenda del algodón) Enviar un audio de 1 minuto de lectura y
otro de 1 minuto contándome lo que has leído, Háblame de lo que más te ha gustado de la
lectura.

FRANCÉS

Sería conveniente que escucharais y vierais  todos los días o cada dos días los vídeos, puesto que son muy cortos y en unos  minutillos o algo más  estaríais terminados.

¡No olvidéis cuando salgáis de mantener la distancia de seguridad, desinfectaros muy bien al llegar del paseo y poneros las mascarillas!

¡Haced caso de los papás y mamás!

No me canso de repetiros de CORAZÓN que:

¡SOIS MIS ÍDOLOS!

¡Os echo de menos! ¡Gros bisous!

INGLÉS

MONDAY 11st MAY
– Escribir las rutinas diarias, que son:
What day is it today? It is ………..
What’s the weather like today? ……………………
– Para repasar el día y el tiempo en “YouTube”:
• Para los días de la semana: https://youtu.be/36n93jvjkDs
• Para el tiempo: https://youtu.be/XcW9Ct000yY

– Vamos a realizar un breve repaso de las prendas de vestir, para ello abrimos estos enlaces para realizar unos ejercicios online de repaso del vocabulario, espero que os gusten y no tengáis problemas para acceder a ellos. Si no fuese así, por favor díganmelo.
• https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/clothes-1
• https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/clothes-accessories
• https://agendaweb.org/exercises/vocabulary/clothes/clothes-multiple

Después de repasar las prendas de vestir, realizaremos este breve ejercicio.
Vamos a escribir que lleva puesto al chico de la foto. ( recordar que con “él=He” usamos “is wearing”)

Muy contenta con vosotr@s por vuestra implicación. Muchas gracias chic@s.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.