4º. Lunes 11
Sumando días para llegar a la normalidad, empezamos otra semana.
Hoy sólo te mando tarea de Lengua. Aprovecha y trabaja en otras áreas.
LENGUA
- Vuelve a estudiarte “El Adjetivo” de la página 170 y a ver el siguiente video.
- Página 171: Primero copia el “Aprendo” y después haz los ejercicios 3, 5 y 6.
Lee bien los enunciados. Date cuenta que en el 1, solo tienes que clasificar el adjetivo de cada frase según el grado que se indica abajo.
Inglés
HOMEWORK 4º PRIMARY –ENGLISH (Week 11th – 15th May)
- Find the colours.
- a) R Y E G: Grey
- b) L Y L E W O: Y . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- c) C K L B A: B . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- d) E T W I H: W . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- e) E R D: R . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- f) R G N E E: G . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- g) E L U B: B . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- h) R N O G A E: O . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- True or false. (Copia las frases en tu cuaderno teniendo mucho cuidado con las palabras)
- a) Cats eat fruit. False
- b) Children can drive . . . . . . . . . . . . . . .
- c) Whales live in oceans . . . . .. . . . . . . . . . . . .
- d) Cars can fly . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- e) Lions don’t live in the city . . .. . . . . . . . . . . . .
- f) The Sun is blue . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- g) Summer is in December .. . . . . . . . . . . . . .
- h) Madrid is in Spain . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . .
- Complete with am, is, are. Para hacer este ejercicio mira estos videos antes: https://www.youtube.com/watch?v=i-3kGNbZUXE
https://www.youtube.com/watch?v=zP9-5zg0G6A
Hi! I ………………… Peter and this …………………….. Emma. She …………………… my sister. We ……………….. brother and sister. I ………………. eleven and she …………………….. ten. We ………………. from Salford. Salford ……………………. near Manchester. What ………………………. your name? Where …………………… you from?
- Complete with am, is, are, am not, aren’t or isn’t.
AFFIRMATIVE:
- He _________is_________
- They ___________ tall and thin
- Lucy ________ Italian
- We _________ happy
NEGATIVE:
- You _____aren’t_______
- My dog _____________ black and white.
- They _____________ ill with coronavirus.
- You and I ____________ at school.
INTERROGATIVE:
- __Are__ you a good student? Yes, I am / No, I’m not.
- ______ it your pencil?
- ________ María and Lucy friends?
- ______ Anas very tall?
- Write 5 sentences (que tengan significado).
I
You He They |
Is am are |
a student
a boy my best friend girls |
Example: He is a boy.
- Time to play, games: Tienes que adivinar la profesión antes de que se vea la fotografía entera.
https://www.youtube.com/watch?v=DSdlgxn90HM
Leer las pistas y adivina, ¡cuidado que no se te pase el tiempo! https://www.youtube.com/watch?v=1oxb7WRuijw
Francés
- Ver el vídeo “Les animaux de la ferme”. Debéis, en primer lugar, repetir el nombre de cada animal y después jugar a encontrar el animal que dice. Señalar con el dedo. (Aparecerán algunos animales que no hemos visto, pero escuchad como se pronuncian y lo repetís). https://www.youtube.com/watch?v=nGYUGj8UkUA
- Escuchar la canción “Dans la ferme à Mathurin” https://www.youtube.com/watch?v=4XoGI0E2xcY
Sería conveniente que escucharais y vierais todos los días o cada dos días los vídeos, puesto que son muy cortos y en unos minutillos o algo más estaríais terminados.
¡No olvidéis cuando salgáis de mantener la distancia de seguridad, desinfectaros muy bien al llegar del paseo y poneros las mascarillas!
¡Haced caso de los papás y mamás!
No me canso de repetiros de CORAZÓN que:
¡SOIS MIS ÍDOLOS!
¡Os echo de menos! ¡Gros bisous!