6º. Lunes, 18 de mayo
TAREA 6º PRIMARIA – LUNES 18 DE MAYO
HOMEWORK 6º PRIMARY – MONDAY 18th MAY
MAT – Pág. 159, ej. 2, 4, 5, 6 y 7. (Todos los cálculos en vertical menos el ej. 6 que se puede hacer en horizontal moviendo la “coma”)
ING – (Elige solo una de las 3 opciones) Te propongo un juego a continuación. No olvides tener tu lista de verbos irregulares a mano porque….HAY TIEMPO limitado para responder (en el primer juego)!!!! No olvides mandar una captura de pantalla o una foto de tu tablet para que vea el resultado y lo bien que lo has hecho.
1ª OPCIÓN: https://www.eslgamesplus.com/past-simple-irregular-verbs-esl-grammar-interactive-activity-online/ (Si te da problemas con el Adobe flash player, intenta la 2ª opción, si te salta la opción, dale a permitir)
2ª OPCIÓN: http://www.focus.olsztyn.pl/en-the-past-simple-tense-exercises.html#.Xrz9g2gzZPY Pulsa abajo en “check” (corregir) para ver tu resultado. No olvides mandar una captura de pantalla o una foto de tu tablet para que vea que bien lo has hecho.
3ª OPCIÓN: Si no puedes hacer ninguna de las opciones anteriores, haz estos ejercicios en tu archivador.
1.- Write affirmative sentences using past simple:
- She / lose / her umbrella. She lost her umbrella.
- I / play / chess
- They / fly / to Mexico
- You / invite / Mary to the party
- She / take / a taxi
- We / win / the game
2.- Write negative sentences using past simple:
- They / not pay / the bill. They didn’t pay the bill.
- They / not drive / fast
- I / not read / yesterday’s newspaper
- He / not teach / in our school
- They / not know / the answer
- They / not play / in the park
3.- Write interrogative sentences using past simple:
- They / understand / the problem? Did they understand the problem?
- When / you / visit / the cathedral? When did you visit the cathedral? (Mira como solo he puesto “When” delante pero a partir del “did” se hace como siempre?)
- You / find / the key?
- He / read / the book?
- He / learn / the lesson?
- She / need / my help?
- Why / you / cry?
FRANCÉS 6º. TAREA FRANCÉS
Hola chicos/as de 6º. ¿Cómo vais? Imagino que ya mejor, ya que podéis salir a dar un paseo. Para los próximos días vais a hacer la siguiente actividad. Es muy fácil. Ya sabéis que os he ido mandando para que veáis diferentes vídeos de los contenidos que hemos dado a lo largo del curso.
La tarea consiste en grabaros un vídeo (sino queréis salir, enfocáis para otro lado y solo os grabáis la voz). En el vídeo debéis ir pronunciando lo que hemos aprendido durante el curso y lo que habéis visto en los vídeos.
NO TENÉIS QUE APRENDEROS NADA DE MEMORIA. Podéis leerlo ya que lo tenéis en vuestros apuntes en el cuaderno. Y también podéis escribirlo en el cuaderno y leerlo mientras os graban. Anotaros todo lo que tenéis que decir: como saludar, como despedirse, deletrear el alfabeto, los números hasta el 100, como presentarse, los colores, los días de la semana, los meses del año, el material escolar con sus artículos (“un” si es masculino y “une” si es femenino y la familia utilizando los adjetivos posesivos “mon, ton, son, ma, ta, sa, mes, tes, ses.
Como os he dicho podéis tenerlo todo escrito y leerlo y, así es más fácil porque no tenéis que recordarlo, pero eso sí, HAY QUE PRONUNCIARLO BIEN. LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA ES EL DÍA 31 DE MAYO. Tenéis bastantes días. Hacedlo tranquilos que seguro que os saldrá bien. Me lo mandáis por Classroom al apartado tarea de francés.
¡No olvidéis cuando salgáis de mantener la distancia de seguridad, desinfectaros muy bien al llegar del paseo y poneros las mascarillas!
¡Haced caso de los papás y mamás!
No me canso de repetiros de CORAZÓN que:
¡SOIS MIS ÍDOLOS!
¡Os echo de menos! ¡Gros bisous!
Aquí podréis encontrar la tarea de RELIGIÓN