Infantil 3 años
Estimadas familias
Espero que sigáis bien y os vuelvo a mandar mucha fuerza, ánimo y sobre todo paciencia. Os agradezco vuestra colaboración y vuelvo a repetir que cada familia haga lo que buenamente pueda.
Os recuerdo las mismas indicaciones que semanas anteriores:
Estas actividades son unas orientaciones que podéis modificar o adaptar a vuestros hijos o a vuestra situación.
Las actividades se deben ir combinando a lo largo de los diferentes días para no cansar a los niños, y deben ser presentadas como un juego no como una tarea obligatoria.
Se deben repetir para facilitar su comprensión y aprendizaje. Repetiremos aquellas que le gusten más a los niños. Os recomiendo que introduzcáis actividades de semanas anteriores.
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
- La hora del cuento
- Cuento “El pollo Pepe se va de paseo” https://www.youtube.com/watch?v=qvgBZU-5r14&feature=youtu.be (video cuento)
- Cuento ”Una gallina en la azotea”
- https://www.youtube.com/watch?v=wiMsl2xjjyg (video cuento)
- Actividades psicomotrices
- Actividad física para niños en casa https://www.youtube.com/watch?v=jKBjcdnIduU&feature=youtu.be
- Actividades de lógico-matemática
- Jugar al veo-veo utilizando los conceptos espaciales: veo-veo un objeto que está cerca de… encima de… y las cualidades: es rojo, es redondo…
- Escribir en un folio los números 1, 2 y 3.
- Actividades lecto-escritura
- Escribir el nombre en un folio
- Escribimos letras A / U/ I en un folio
- Recordamos canciones de las tres letras
- Buscamos la letra I en los nombres de la familia como ya hicimos anteriormente con las letras A y U.
- Mural letra I. Ayudamos a nuestros niños/as a buscar palabras que empiecen por la letra I haciendo especial atención al sonido de la “i”: iiiiiisla…. Una vez dicha la palabra la dibujamos en nuestro mural (un folio cualquiera) y lo guardaremos para ir añadiendo palabras y dibujos en el trascurso de los días.
- Actividades del Proyecto “Un zoo en mis manos”
Os vuelvo a dejar el enlace para que lo veáis y sepáis como se debe realizar cada animal. Esta semana solo haremos el segundo que aparece.
https://www.youtube.com/watch?v=yVoVzrt2zq4
LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES (recordad que cada semana habrá que hacer lo mismo con un animal diferente que os iré indicando):
El animal de esta semana es la JIRAFA
-Cuento “Las jirafas no pueden bailar”
https://www.youtube.com/watch?v=VFLiD25KwSA (audio cuento)
-Canción “La jirafa Margarita “ https://www.youtube.com/watch?v=onnHJ9IGaMk&feature=youtu.be
-Dibujamos la jirafa con nuestras manos (en el primer video también aparece como dibujarlo). Lo colorearán libremente.
-Escribir el nombre del animal. Los niños deben de hacerlo solos con nuestra ayuda. Se deberá escribir en mayúscula. Una vez escrito contaremos las letras, diremos si es una palabra larga o corta (la comparamos con la de la semana anterior), si alguna de esas palabras aparece en nuestro nombre. Por último buscaremos palabras que empiecen por la letra J de pato. Es importante que esas palabras que vamos a ir descubriendo se queden en nuestro mural de la J (folio cualquiera) para recurrir a ellas cuando sea necesario. No buscar más de tres o cuatro palabras, la intención es ir buscando palabras poco a poco.
-Búsqueda de información sobre ese animal. Qué come, cuantas patas tiene, cómo es, hemos visto alguna vez uno…
A las familias les pedimos que les ayuden, pero que los dejen hacer, no importa si quedan igual que en el video o se diferencian en el trazo o en colores, lo importante es que lo hagan ellos.
Esta será la actividad que me tenéis que enviar. Vuestra jirafa hecha con vuestras manos y con la palabra jirafa escrita por ellos (no es necesario la información sobre el animal, solo el dibujo y su nombre)
- Actividades de inglés
En inglés hay que estar constantemente repasando y viendo el vocabulario que ya sabemos, visualizar las canciones accediendo a estos enlaces:
- Para los días de la semana: https://youtu.be/36n93jvjkDs
- Para el tiempo: https://youtu.be/XcW9Ct000yY
- Repasar los números en inglés este video: https://youtu.be/85M1yxIcHpw
- https://youtu.be/xNw1SSz18Gg
- Face song: https://youtu.be/G1mLHb4c_bg
Realizaremos una cara muy, muy grande, y muy sonriente. Happy, Happy.
- Esta semana enviaremos la foto de la cara sonriente, por favor, envíensela a la seño Sonia.
Ya sé que son muchas semanas las que llevamos confinados y estamos cansados, pero sin vuestra colaboración este proceso de enseñanza-aprendizaje no sería posible, así que MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.
Espero y deseo que estén todos bien en casa.
Thank you children
Mucho ánimo a tod@s, juntos saldremos de esto.
Os echo mucho de menos. Un abrazo enorme.
La actividad que me debéis enviar esta semana es:
-Foto de la ficha de nuestra jirafa con la palabra jirafa escrita en mayúscula.
-Foto de la cara sonriente para la seño Crescen.
Ya sabéis que podéis mandar vuestra foto a la delegada de madres o a mi correo electrónico (sonmargue@hotmail.com)
Cualquier duda o comentario que queráis hacerme estoy a vuestra disposición a través de la delegada de madres.
Muchísimas gracias por vuestra colaboración.
#yaquedamenosparaestarjuntos#
#aprendemosconpapaymamá#
Aquí podréis encontrar la tarea de RELIGIÓN (SOLO PARA NIÑOS MATRICULADOS EN RELIGIÓN CATÓLICA)
3 Añostarea de religion, 2ª entrega