Infantil 4 años
PROPUESTA DE ACTIVIDADES 4 AÑOS
SEMANA 18 AL 22 DE MAYO
Queridas mamás y papás: otra semana más toca trabajar desde casa, con vuestra ayuda y con la paciencia de nuestros niños/as. Vamos a seguir avanzando y manteniendo el hábito de trabajo diario. Como siempre, haced las actividades cómo y cuándo podáis, intentando que el niño/a sea autónomo y que no se desanime por cómo salgan sus trabajos.
Deseo que pronto mejore esta situación y podamos vernos. Un saludo muy grande para vosotros/as y un montón de besos para los niños y niñas.
LUNES 18
Vamos a comenzar trabajando aspectos de matemáticas.
Recordamos lo números: https://youtu.be/bbaaI4BMa60
Trazo del número 7 https://youtu.be/Xzzy_nbWZa8
–Actividad en papel: Poner la fecha LUNES – 18 – MAYO – 2.020
–Actividad en papel: Hacemos la grafía del número 7 (ver fichas que aparecen como ejemplos). Nosotros podemos escribir varias veces el número y dibujar 7 coches o 7 aviones o 7 barquitos.
–Actividad en papel: Escribir los número del 1 al 10 en un papel varias veces.
Vídeo de sumas. https://youtu.be/Erp0uwIUZIQ
– Para hacer las sumas continuamos jugando con nuestra máquina de sumar que elaboramos la semana pasada. Podemos coger macarrones o garbanzos y hacer las sumas poniendo en una mano 4 y en otra 2, por ejemplo.
– Actividad en papel: Escribimos sumas y las hacemos con ayuda aunque las escriben ellos/as. 3 + 4 =
3 + 2 =
5 + 2 =
2 + 1 =
2 + 2 =
3 + 3=
Para estirar y relajar podemos hacer algo de yoga. Vídeo yoga de los animales https://youtu.be/wiT8YwqNGu4
MARTES 19
Trazo de líneas curvas. https://youtu.be/8eaMHmWRCs0
–Actividad en papel: Poner la fecha MARTES – 19– MAYO – 2.020
– Actividad en papel: Trazamos en papel líneas curvas como nos dice el vídeo. Dejamos que el niño/a trace libremente y solo en el papel hasta que coja cierta soltura.
–Actividad en papel: Escribiremos en papel fijándonos muy bien en la dirección del trazo las vocales. En la medida de lo posible que tracen ellos solos y varias veces cada una.
Si quieres hacer algo más: Dibuja un coche (ahora que hemos practicado las líneas curvas y onduladas). Seguro que está bonito porque cada uno lo hacemos a nuestra manera. Le escribimos su nombre en mayúscula.
Para terminar moviendo el cuerpo y bailando un poquito dejo aquí el vídeo: https://youtu.be/z6DoPp-LkTA
MIERCOLES 20
Esta semana comenzamos a mirar hacia la calle aunque aún no podamos viajar. Vamos a trabajar un poco los medios de transporte. Nos centraremos en los de mar, tierra y aire.
-Vemos un vídeo sobre los medios de transporte para conocerlos más: https://youtu.be/ol11YcbRku8
-Escuchamos la canción: https://youtu.be/xeUh_PYeZmU
–Actividad en papel: Poner la fecha MIERCOLES – 20– MAYO – 2.020
–Actividad en papel: Después de ver bien el vídeo, vamos a escribir los medios de transporte de tierra que aparecen. Dibujaremos algunos, los que queramos, pero que lo haga el niño/a sólo, que ellos ya son mayores y seguro estará bonito. ESTA ACTIVIDAD SERÁ LA QUE HAY QUE MANDAR POR CORREO
JUEVES 21
Vídeo para recordar los números: https://youtu.be/fkGFfAGLDg0
Vídeo los números hacia adelante y hacia detrás https://youtu.be/8ydJr1Is8xI
–Actividad en papel: Poner la fecha JUEVES – 21 – MAYO – 2.020
–Actividad en papel: Escribimos los números del 1 al 10 trazando correctamente y en sentido ascendente (1- 2-3-4-5-6-7-8-9-10) y después en sentido descendente (10-9-8-7-6-5-4-3-2-1)
Para bailar algo de los medios de transporte de tierra os dejo El baile de la moto: https://youtu.be/_JBDpKY_aMk
VIERNES 22
Cuento: Gato Guille y los monstruos https://youtu.be/TRKLfst6fw0
Este cuento nos brinda un momento de reflexión sobre algo que afecta a todos los niños y niñas en algún momento, los miedos. Aprovechamos ahora para hablar con ellos sobre este tema. A nosotros también hay cosas que nos dan miedo tengamos los años que tengamos. A Gato Guille le dan miedo algunos ruidos porque no sabe lo que son. Podemos decir a qué cosas le tenemos miedo y hablar sobre ello. En el cuento ¿qué le da miedo a Gato Guille? ¿Quién le ayuda cuando se asusta? ¿Qué cosas eran en realidad las que hacían ruido? Podemos hablar con el niño/a sobre la necesidad de tratar el tema e intentar solucionar esos miedos. También podemos explicar a nuestro hijo/a que los adultos también tenemos miedo a diferentes cosas.
–Actividad en papel: Poner la fecha VIERNES – 22 – MAYO – 2.020
–Actividad en papel: Escribimos una lista de palabras sobre las cosas reales de las que se estaba asustando Gato Guille (si no tenéis conexión a internet son: aire, lavadora, ascensor, cisterna y papá cuando llega). Dibujar a un niño/a con cara de susto y la cosa que le da miedo. Ponemos en mayúscula lo que le produce miedo.
Para irnos contentos al fin de semana os dejo el enlace a un baile marchoso. Baile del movimiento: https://youtu.be/nxNvVbIycPg
Recomendaciones en el área de Inglés, semana 18-22 de mayo.
- Repasar las rutinas diarias, visualizar las canciones accediendo a estos enlaces:
- Para los días de la semana: https://youtu.be/36n93jvjkDs
- Para el tiempo: https://youtu.be/XcW9Ct000yY
- Repasar los números en inglés este video: https://youtu.be/85M1yxIcHpw
- Face song: https://youtu.be/G1mLHb4c_bg
- If you happy, happy song: https://youtu.be/l4WNrvVjiTw
(En inglés hay que estar constantemente repasando y viendo el vocabulario que ya sabemos)
- Esta semana la tarea será sencilla, un dibujo de vuestra cara, muy, muy sonriente. Happy, Happy.
- Por favor, Enviársela al correo electrónico de la seño Ana María.
Ya sé que son muchas semanas las que llevamos confinados y estamos cansados, pero sin vuestra colaboración este proceso de enseñanza-aprendizaje no sería posible, así que MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.
Espero y deseo que estén todos bien en casa.
Thank you children
Mucho ánimo a tod@s, juntos saldremos de esto.
Os echo de menos, un abrazo enorme para tod@s.
Os recuerdo las actividades a enviar al correo electrónico (aegel454@gmail.com):
- Escribir los medios de transporte de tierra que aparecen en el vídeo. Dibujaremos algunos, los que queramos.
- Inglés: Dibujo de vuestra cara, muy, muy sonriente. Happy, Happy.
Aquí podréis encontrar la tarea de RELIGIÓN (SOLO PARA NIÑOS MATRICULADOS EN RELIGIÓN CATÓLICA)