4º. Lunes 18
Hola, mis chicas y chicos preferid@s. Iba a decir: ¡Cuánto tiempo ya sin vernos! pero a muchos de vosotros os veo en las videollamadas. A los que no, os animo a conectaros ya que echamos un buen “ratico” de charla además de poder consultar dudas sobre la tarea.
Empezamos la semana y lo hacemos sólo con tarea de Mates.
MATEMÁTICAS:
Repasa lo que has estudiado estos últimos días sobre las unidades de longitud.
- Pág. 174, ejercicios 1 y 6.
- Copia y resuelve en tu cuaderno estos problemas:
- María quiere poner en su terraza un tendedero de 4 cuerdas. Si cada una tiene que medir 75 cm, ¿Cuántos metros de cuerda necesitará María?
2) Luís ha hecho un lazo para un regalo con medio metro de cinta. Cómo era muy largo, ha cortado 15 cm. ¿Cuántos centímetros mide ahora el lazo ?
Feliz semana.
Inglés
Hoy vamos a repasar como decir “Hay” en inglés.
1º Mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vXmKsSnROjQ
2º Copia este cuadro:
- Write is or are.
AFFIRMATIVE:
- There……… is………. a sofa.
- . . . . . . . . . . . . . . . .there two desks?
- There . . . . . . . . . .six apples.
- There . . . . . . . . . .a microwave.
NEGATIVE:
- There …….aren’t………… 3 children at school.
- There . . . . . . . . . . a cat under the table.
- . . . . . . . . . a university in Cabo de Gata.
- There . . . . . . . . . . many children in the park.
INTERROGATIVE:
- . . . . . . ..there a cooker? . . .Yes, there is/ No, there isn’t . . . . .
- . . . . . . . . there three computers? . . . . . . . . . . . . . . . .
- . . . . . . . . there cinemas opened in Almería? . . . . . . . . . . . . . . . .
- . . . . . . . . there a school in San vicente? . . . . . . . . . . . . . . . .
- Order and write.
- a) Is / a / there / sofa
. . . . . .There is a sofa. . . . . .
- b) Am / ten / old / I / years
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
c)Is / my / Carla / name
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- d) Likes / she / apples
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
e)Has / got / an umbrella / Paul
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
f)Am / Spanish / I
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- g) Isn’t / French / he
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- Draw the time in the clocks.
- VOLUNTARIO: Time to play, games. En el siguiente juego (es el mismo pero con dos niveles de dificultad) tienes que romper los bloques y cuando rompas uno de color blanco te preguntará que número es en inglés. No olvides mandar una captura de pantalla o una foto de tu resultado para ver lo bien que lo has hecho.
Instrucciones. Hay 3 tipos de bloques que deberás romper: los bloques verdes valen 2 puntos; los bloques amarillos valen 50 puntos; los bloques blancos valen 10 puntos y arrojan una pregunta del idioma inglés sobre el tema que hayas escogido. Comienzas con 5 vidas. Si la pelota cae debajo de la paleta, pierdes una vida y 200 puntos. El juego termina si respondes las 10 preguntas o pierdes todas las vidas.
- Los números 10, 20, 30,….. hasta el 100: https://www.englishactivities.net/es/juegos-en-ingl%C3%A9s/pong?tema=N%C3%BAmeros%20-%20hasta%20el%20100%20(1)&nivel=principante
- Los números del 1 al 100: https://www.englishactivities.net/es/juegos-en-ingl%C3%A9s/pong?tema=N%C3%BAmeros%20-%20hasta%20el%20100%20(2)&nivel=principante
Francés
FRANCÉS 4º. TAREA FRANCÉS
Hola chicos/as de 4º. ¿Cómo vais? Imagino que ya mejor, ya que podéis salir a dar un paseo. Para los próximos días vais a hacer la siguiente actividad. Es muy fácil. Ya sabéis que os he ido mandando para que veáis diferentes vídeos de los contenidos que hemos dado a lo largo del curso.
La tarea consiste en grabaros un vídeo (sino queréis salir, enfocáis para otro lado y solo os grabáis la voz). En el vídeo debéis ir pronunciando lo que hemos aprendido durante el curso y lo que habéis visto en los vídeos.
NO TENÉIS QUE APRENDEROS NADA DE MEMORIA. Podéis leerlo ya que lo tenéis en vuestros apuntes en el cuaderno. Y también podéis escribirlo en el cuaderno y leerlo mientras os graban. Anotaros todo lo que tenéis que decir: como saludar, como despedirse, los números hasta el 20, las figuras geométricas, como presentarse, los colores, los días de la semana, los meses del año, los animales y deletrear el alfabeto.
Como os he dicho podéis tenerlo todo escrito y leerlo y, así es más fácil porque no tenéis que recordarlo, pero eso si, HAY QUE PRONUNCIARLO BIEN. LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA ES EL DÍA 24 DE MAYO. Tenéis bastantes días. Hacedlo tranquilos que seguro que os saldrá bien. Me lo mandáis por Classroom al apartado tarea de francés
¡No olvidéis cuando salgáis de mantener la distancia de seguridad, desinfectaros muy bien al llegar del paseo y poneros las mascarillas!
¡Haced caso de los papás y mamás!
No me canso de repetiros de CORAZÓN que:
¡SOIS MIS ÍDOLOS!
¡Os echo de menos! ¡Gros bisous!
Religión
4º curso
Tarea de religión católica.
Fecha de entrega :24 de Mayo.
Correo electrónico. religionsanvicente@gmail.com.
Estamos en el mes de Mayo, mes de la Virgen Marìa, , nuestra madre.
Vamos a descubrir que María era una mujer buena y sencilla. Cuando era pequeña vivía con
sus padres, era obediente, trabajadora……
Ver el video : La Virgen ,Tu madre. YouTube. E Juvenil Pueblode…….
Explica el video.
Cuenta quien es el protagonista ,que le sucede, como vive esa experiencia , que descubre, y
que enseñanza sacas de ese video, y si lo practicas en casa diariamente .
En que se parece la Virgen , a tu madre .
Haz las semejanzas.
Escribeme la oración para hablar con María la Virgen, nuestra madre: El Ave María.