5º. Lunes, 25 de mayo

5º DE PRIMARIA – 25 DE MAYO

LENGUA

  • Esta semana seguimos repasando, fijándonos y escribiendo bien las mayúsculas.
  • También nos fijaremos en las reglas generales de acentuación.
  • Cuando copiamos no tenemos faltas de ortografía.
  • El verbo HABER se escribe con “h” y con “b”. Algunas de sus formas llevan acento. Por ej: habéis, había, habría, habríamos…

Hay que tener presente todo lo anterior.

  • Hacer los ejercicios 12 y 13 de la página 141.

MATEMÁTICAS.

  • Leer la página 146.
  • Hacer el ejercicio 1 página 146.

PARA ÁNGEL Y ANTONIO

LENGUA

  • Copia el siguiente texto en el cuaderno., sin faltas de ortografía:

Los gentilicios son las palabras que indican el país, la región, la localidad… de donde procede una persona. Por ejemplo: alemán.

Los gentilicios se forman añadiendo sufijos a los nombres de países, regiones, localidades… Estos son algunos de los sufijos más usados para formar gentilicios:

-eño, -eña: brasileña.

-ense: nicaragüense.

–és, -esa: portugués.

–ano, -ana: italiana.

-i: iraní.

-ino, -ina: tunecino.

 

 

  • Hacer el siguiente ejercicio.

2) Escribe los gentilicios que corresponden a estos lugares:

Málaga- Cáceres-Albacete-Zaragoza-Segovia-Murcia-Códoba-Logroño-León-Granada-Santander-Bilbao.

MATEMÁTICAS

  • Calcula estos productos:

-89.325 x 23 =

-67.501 x 46 =

-3.356 – 0416 =

-6.366 – 1492 =

-936 + 538 + 1.193=

CUANDO SALGÁIS RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL, DESINFECTAROS BIEN A LA SALIDA Y A  LA VUELTA DEL PASEO, NO OLVIDÉIS LA MASCARILLA Y HACED CASO DE LOS PAPÁS.

¡¡SOIS UN EJEMPLO A SEGUIR!

POR FAVOR, ESMERAROS EN HACER LAS TAREAS QUE PODEMOS MEJORAR MUCHO EN ESTE TIEMPO SI NOS FIJAMOS Y LE DEDICAMOS MÁS TIEMPO AL CUADERNO.

 

Y SIGO PENSANDO QUE:

 

¡SOIS MIS ÍDOLOS!

PRONTO NOS VEREMOS.

OS ECHO DE MENOS.

GROS BISOUS.

 

HOMEWORK 5º PRIMARY – ENGLISH(Week 18th – 22nd May)

 

  1. Write the plural.

 

  1. a) Table: Tables
  2. b) Lion: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  3. c) Book: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  4. d) Pencil: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  5. e) Man: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

 

  1. Complete the days of the week. (Be careful!!! They are in the wrong order)

 

  1. a) Sunday
  2. b) W . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..
  3. c) S . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  4. d) M . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  5. e) TH . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  6. f) F . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  7. g) T . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

 

  1. Match the words from column A with the words from column B.

 

Column A                                     Column B

  1. a) Play television
  2. b) Draw the door
  3. c) Read the bathroom
  4. d) Open a book
  5. e) Watch on the computer
  6. f) Clean a picture

 

 

  1.  
  2. a) I like chocolate
  3. b) I don’t like . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  4. c) My mother likes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  5. d) My mother doesn’t like . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  6. e) I love . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  7. f) I hate . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

 

  1. VOLUNTARIO: Time to play, games. En el siguiente juego (es el mismo pero con dos niveles de dificultad) tienes que romper los bloques y cuando rompas uno de color blanco te preguntará que número es en inglés. No olvides mandar una captura de pantalla o una foto de tu resultado para ver lo bien que lo has hecho.

 

 Instrucciones. Hay 3 tipos de bloques que deberás romper: los bloques verdes valen 2 puntos; los bloques amarillos valen 50 puntos; los bloques blancos valen 10 puntos y arrojan una pregunta del idioma inglés sobre el tema que hayas escogido. Comienzas con 5 vidas. Si la pelota cae debajo de la paleta, pierdes una vida y 200 puntos. El juego termina si respondes las 10 preguntas o pierdes todas las vidas.

 

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.