Infantil 5 años

RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR EN CASA DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO PARA EDUCACION INFANTIL 5 AÑOS .SEÑO MAR

Estimados padres y madres comenzamos una nueva semana en la cual la situación de confinamiento va cambiando, cada vez queda menos. Ya estamos llegando también a final de curso por lo que nos queda un pequeño esfuerzo, sé que es muy duro el trabajo que estáis realizando con vuestros hijos/as  “ya queda muy  poquito “y necesito vuestra colaboración en la realización de las tareas que mando .Es muy importante que me la hagáis llegar ya que es necesaria para la realización del informe individual que tengo que realizar de vuestros/as hijos/as.

AGRADECIENDO VUESTRA COLABORACION Y DEDICACION ADEMAS DE DESEAROS QUE TODOS ESTEIS BIEN AL IGUAL QUE MIS PRECIOSOS ALUMNOS/AS pasó  a detallar las rutinas a trabajar y la tarea que me tenéis que enviar.

RUTINAS:

LECTURA

Todos los días tenemos que dedicar un tiempo a la lectura, la lectura puede ser de cualquier tipo de texto, cuento, receta de cocina, una revista, un comics, las instrucciones de un juego ,un catalogo de juguetes, un folleto de supermercado…..todo lo que favorezca el conocimiento de textos de uso social .

Siempre en un contexto tranquilo que favorezca su atención y comprensión.

INICIACION A LA ESCRITURA CONVENCIONAL.

La aproximación a la escritura convencional es un proceso largo y difícil que necesita mucha constancia y repetición, por ello vamos a repetir la escritura de trabadas e inversas ya que en las próximas semanas os pediré solo la realización  de distintos listados.

Cada día visionaremos un video y realizaremos el dictado de las tres palabras que os propongo, este listado de palabras  es el que me tenéis que enviar como una tarea a realizar.

APRENDER A LEER JUGANDO

BRA-BRE-BRI-BRO-BRU: cabra- sombrero-sombrilla.

https://www.youtube.com/watch?v=z4UXNZlR8Tg

BLA-BLE-BLI-BLO-BLU: tabla-mueble-biblia

https://www.youtube.com/watch?v=XjmwGSFlZDI

PRA-PRE-PRI-PRO-PRU: imprenta-profesor-prueba.

https://www.youtube.com/watch?v=fbR0lphVTuI

PLA-PLE-PLI-PLO-PLU: plátano-profesor-prueba.

https://www.youtube.com/watch?v=pyU5ZmYj6Gs

 

AS-ES-IS-OS-US: estomago-Ismael-ostras.

https://www.youtube.com/watch?v=roeLatyFelA

 

NOS TOCA DESCANSAR

Visionamos cortos, que nos ayudan a desarrollar la educación emocional tan importante en esta sociedad que  vivimos.

GLUED: mundo de las “MAQUINITAS “

https://www.youtube.com/watch?v=rW2g5cwxrqQ

LOU: bullying

https://www.youtube.com/watch?v=8hgNwjTLMRw

EL CUMPLIDOR DE DESEOS: todos deseamos que nuestros deseos se  cumplan.

https://www.youtube.com/watch?v=oQSEDCyjbVw

CAMBIO DE PILAS: importancia del papel de los abuelos.

https://www.youtube.com/watch?v=n2fJAfYWtsQ

A JOY STORY: se trabaja la amistad, comprensión y empatía.

https://www.youtube.com/watch?v=t07s6K94c7E

 

MATEMATICAS

PROBLEMAS: vamos a comenzar a repasar la iniciación a los problemas matemáticos.

Es importante introducir a los niños/as en la resolución de problemas, para ello vamos a jugar a plantearles problemas sencillos de cosas que hay a su alrededor de manera sencilla y motivadora a modo de ejemplo os planteo algunos:

-En la cochera de mama hay cinco coches y se van dos ¿Cuántos quedan?

Podéis ayudarlos diciéndoles, habrá más o menos si se han ido, entonces sumamos o restamos.

-María tiene tres gomas y su mama el compra dos mas ¿Cuántas gomas tiene ahora María?

Los ayudamos orientándolos, si le ha comprado su mama dos gomas ahora tendrá más o menos, entonces sumamos o restamos.

Es conveniente que visionen los videos que a continuación pongo para que los ayude en la diferencia de suma o resta.

APRENDE A RESTAR PROBLEMAS

https://www.youtube.com/watch?v=_q6OONlQmw8

APRENDE A SUMAR PROBLEMAS

https://www.youtube.com/watch?v=-bZe8SpL_vA

AHORA VAMOS A JUGAR UN POQUITO, HACEMOS SECUENCIAS QUE NOS AYUDAN A DESARROLLAR LA ATENCION Y LA LOGICA.

Estos videos solo tienen que visionarlos adivinar el elemento de la serie que aparece. https://www.youtube.com/watch?v=FKFTfVcTjBY

https://www.youtube.com/watch?v=-98FQlUVR84

CALCULO Y SERIE NUMERICA

Todos los días hacemos sumas, restas, la serie numérica ascendente y descendente además del anterior y el posterior de  algunos números.

FIGURAS GEOMETRICAS PLANAS

Esta semana al igual que la semana pasada vamos a realizar figuras geométricas con habichuelas blancas o lentejas. Vamos hacer el triangulo y el circulo haciéndoles ver que el triangulo tiene tres lados y el circulo es redondo.

NUEVAMENTE DESCANSAMOS

Visionado de un video de yoga donde trabajaremos distintas posturas asociándolas a los animales del mar. Es conveniente hacerlo en compañía ya que es más motivador y divertido.

IMITAMOS A LOS ANIMALES DEL MAR

https://www.youtube.com/watch?v=LOYxOzMUgAY

También podemos escuchar canciones y movernos

Video MUEVETE COMO LOS ANIMALES

https://www.youtube.com/watch?v=dYdEORMO65o

 

`PSICOMOTRICIDAD GRUESA.

Vamos a imitar como andan los animales y vamos a ir a cuatro patas como los perritos o los gatos, saltando como las ranas y arrastrándonos como una serpiente. Si lo deseas muévete como quieras por tu casa como el animal que te guste.

 

FINALMENTE LE CANTAMOS A LA PRIMAVERA QUE YA PRONTO SE ACABA Y EMPEZAMOS EL VERANO.

CANCIONES DE LA PRIMAVERA

https://www.youtube.com/watch?v=J3aDRvCmJlY

https://www.youtube.com/watch?v=fUv00gbua38

Recomendaciones alumnos/as de infantil de cinco años en el área de Inglés, semana 25-29 mayo:

Ya sé que son muchas semanas las que llevamos confinados y estamos cansados, pero sin vuestra colaboración este proceso de enseñanza-aprendizaje no sería posible, así que MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

Espero y deseo que estén todos bien en casa.

Thankschildren

Mucho ánimo a tod@s, juntos saldremos de esto.

Os echo mucho de menos. Un abrazo enorme

TAREAS QUE TENEIS QUE MANDARME.

  • FOTO DEL LISTADO DE LAS PALABRAS DE LAS TRABADAS Y LA INVERSA.
  • FOTO DE CUATRO CUENTA DE SUMAR, CUATRO DE RESTAR, SERIE NUMERICA ASCENDENTE Y DESCENDENTE Y EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR DE SEIS NUMEROS.

FOTO DEL TRIANGULO Y DEL CIRCULO  CON HABICHUELAS BLANCAS O LENTEJAS. Esta semana Vuestra tarea de inglés será:

  • Realizar un dibujo de una cara poniendo las partes en inglés:(eyes= ojos, nose= nariz, ears= orejas, mouth= boca y hair= pelo), todo este vocabulario ya se trabajó en clase en el primer trimestre.

 

Besos seño MAR

 

  •  

 

 

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.