5º. Lunes, 1 de junio

5º DE PRIMARIA – 1 DE JUNIO

LENGUA

  • Esta semana seguimos repasando, fijándonos y escribiendo bien las mayúsculas.
  • También nos fijaremos en las reglas generales de acentuación.
  • Cuando copiamos no tenemos faltas de ortografía.
  • El verbo HABER se escribe con “h” y con “b”. Algunas de sus formas llevan acento. Por ej: habéis, había, habría, habríamos…
  • Todas las palabras que terminan en –on se acentúan. Por ej.: camión, bombón, rincón, melón…

Hay que tener presente todo lo anterior.

  • Leer la página 157.
  • Hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 157.

MATEMÁTICAS.

  • Calcula:

-2.496 : 45 =

-38.968 : 83 =

-56.952 : 12 =

PARA ÁNGEL Y ANTONIO

LENGUA

  • Hacer el ejercicio 5 y 6 de la página 31.

 

MATEMÁTICAS

  • Hacer el ejercicio 6 de la página 24.

CUANDO SALGÁIS RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL, DESINFECTAROS BIEN A LA SALIDA Y A  LA VUELTA DEL PASEO, NO OLVIDÉIS LA MASCARILLA Y HACED CASO DE LOS PAPÁS.

¡¡SOIS UN EJEMPLO A SEGUIR!

POR FAVOR, ESMERAROS EN HACER LAS TAREAS QUE PODEMOS MEJORAR MUCHO EN ESTE TIEMPO SI NOS FIJAMOS Y LE DEDICAMOS MÁS TIEMPO AL CUADERNO.

 

Y SIGO PENSANDO QUE:

 

¡SOIS MIS ÍDOLOS!

PRONTO NOS VEREMOS.

OS ECHO DE MENOS.

GROS BISOUS

 

HOMEWORK 5º PRIMARY –ENGLISH (Week 1st – 2nd June)

 

Hoy vamos a repasar como decir “Hay” en inglés.

1º Mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vXmKsSnROjQ

2º Copia este cuadro:

  1. Write is or are.

AFFIRMATIVE:

  1. There……… is………. a sofa.
  2. There . . . . . . . . . two desks
  3. There . . . . . . . . . .six apples.
  4. There . . . . . . . . . .a microwave.

 

NEGATIVE:

  1. There …….aren’t………… 3 children at school.
  2. There . . . . . . . . . . a cat under the table.
  3. . . . . . . . . . a university in Cabo de Gata.
  4. There . . . . . . . . . . many children in the park.

 

 

INTERROGATIVE:

  1. . . . . . . ..there a cooker? . . .Yes, there is/ No, there isn’t . . . . .
  2. . . . . . . . . there three computers? . . . . . . . . . . . . . . . .
  3. . . . . . . . . there cinemas opened in Almería? . . . . . . . . . . . . . . . .
  4. . . . . . . . . there a school in San vicente? . . . . . . . . . . . . . . . .

 

 

  1. Write a letter to a friend in England.

 

Dear . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

My name is . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

I am . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .years old. I have got . . . . . . . . . . . . . . . .brothers and sisters.

I like . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .but I don’t like . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

My favourite colours are . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

My best friend’s name is . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . .and my favourite sports are . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

With love . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .(your name)

 

  1. VOLUNTARIO: Time to play, games: https://www.gamestolearnenglish.com/fast-vocab/ En este juego de vocabulario, una vez que le des a “start”, pulsa sobre la opción de “Clothes 1 o 2”, entontes empezará el juego de 80 preguntas. En algunas tendrás que arrastrar el dibujo a la palabra correcta o en otros casos tienes solo que elegir la palabra correcta que se corresponde con la imagen que sale.

No olvides mandarme una captura de pantalla o una foto con tu resultado (“score”) para ver lo bien que lo has hecho.

 

AQUÍ PODRÉIS ENCONTRAR LA TAREA DE RELIGIÓN CATÓLICA (SOLO PARA ALUMNOS/AS DE RELIGIÓN)

Tarea de religión Católica5º curso, terrcera entrega

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.