5º. Lunes, 1 de junio
5º DE PRIMARIA – 1 DE JUNIO
LENGUA
- Esta semana seguimos repasando, fijándonos y escribiendo bien las mayúsculas.
- También nos fijaremos en las reglas generales de acentuación.
- Cuando copiamos no tenemos faltas de ortografía.
- El verbo HABER se escribe con “h” y con “b”. Algunas de sus formas llevan acento. Por ej: habéis, había, habría, habríamos…
- Todas las palabras que terminan en –on se acentúan. Por ej.: camión, bombón, rincón, melón…
Hay que tener presente todo lo anterior.
- Leer la página 157.
- Hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 157.
MATEMÁTICAS.
- Calcula:
-2.496 : 45 =
-38.968 : 83 =
-56.952 : 12 =
PARA ÁNGEL Y ANTONIO
LENGUA
- Hacer el ejercicio 5 y 6 de la página 31.
MATEMÁTICAS
- Hacer el ejercicio 6 de la página 24.
CUANDO SALGÁIS RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL, DESINFECTAROS BIEN A LA SALIDA Y A LA VUELTA DEL PASEO, NO OLVIDÉIS LA MASCARILLA Y HACED CASO DE LOS PAPÁS.
¡¡SOIS UN EJEMPLO A SEGUIR!
POR FAVOR, ESMERAROS EN HACER LAS TAREAS QUE PODEMOS MEJORAR MUCHO EN ESTE TIEMPO SI NOS FIJAMOS Y LE DEDICAMOS MÁS TIEMPO AL CUADERNO.
Y SIGO PENSANDO QUE:
¡SOIS MIS ÍDOLOS!
PRONTO NOS VEREMOS.
OS ECHO DE MENOS.
GROS BISOUS
HOMEWORK 5º PRIMARY –ENGLISH (Week 1st – 2nd June)
Hoy vamos a repasar como decir “Hay” en inglés.
1º Mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vXmKsSnROjQ
2º Copia este cuadro:
- Write is or are.
AFFIRMATIVE:
- There……… is………. a sofa.
- There . . . . . . . . . two desks
- There . . . . . . . . . .six apples.
- There . . . . . . . . . .a microwave.
NEGATIVE:
- There …….aren’t………… 3 children at school.
- There . . . . . . . . . . a cat under the table.
- . . . . . . . . . a university in Cabo de Gata.
- There . . . . . . . . . . many children in the park.
INTERROGATIVE:
- . . . . . . ..there a cooker? . . .Yes, there is/ No, there isn’t . . . . .
- . . . . . . . . there three computers? . . . . . . . . . . . . . . . .
- . . . . . . . . there cinemas opened in Almería? . . . . . . . . . . . . . . . .
- . . . . . . . . there a school in San vicente? . . . . . . . . . . . . . . . .
- Write a letter to a friend in England.
Dear . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
My name is . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
I am . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .years old. I have got . . . . . . . . . . . . . . . .brothers and sisters.
I like . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .but I don’t like . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
My favourite colours are . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
My best friend’s name is . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .and my favourite sports are . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
With love . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .(your name)
- VOLUNTARIO: Time to play, games: https://www.gamestolearnenglish.com/fast-vocab/ En este juego de vocabulario, una vez que le des a “start”, pulsa sobre la opción de “Clothes 1 o 2”, entontes empezará el juego de 80 preguntas. En algunas tendrás que arrastrar el dibujo a la palabra correcta o en otros casos tienes solo que elegir la palabra correcta que se corresponde con la imagen que sale.
No olvides mandarme una captura de pantalla o una foto con tu resultado (“score”) para ver lo bien que lo has hecho.
AQUÍ PODRÉIS ENCONTRAR LA TAREA DE RELIGIÓN CATÓLICA (SOLO PARA ALUMNOS/AS DE RELIGIÓN)