3º B Lunes 1
Lengua
Lee en voz alta el texto teatral. (Pág 196 y 197). Ya sabes que sólo es obligatorio enviar un minuto de lectura y otro contándome lo que has leído. Pero en esta ocasión te propongo algo diferente: Si te sientes con ánimos, elige un personaje y envíame en audio todas las intervenciones de ese personaje. Y si todos participáis, puedo montar la obra de teatro completa en audio con las voces de tod@s vosotr@s. También puedes ponerte de acuerdo con otr@ compañer@, y os repartís los personajes y cada uno envía su parte del diálogo. Y yo las junto y hasta puedo hacer un vídeo con vuestras voces. Tal vez con títeres… Pero depende de vuestra participación. Sí os parece muy complicado, pues nada: el audio de cada semana.
Matemáticas
lunes, 1-6-20
¡Ánimo, que empezamos el último tema! Como hacemos últimamente, vamos a dejar una hoja para la portada y el vocabulario que haremos al final del tema, y vamos a empezar con actividades fáciles para practicar.
Ver el vídeo:
Título: Poliedros: prismas y pirámides
Pág 198 n°s 1 y 2 (En la n°2 ten mucho cuidado de fijarte bien en los cuadritos, de hacer las líneas en la misma dirección que salen en el dibujo. Presta mucha atención.
Inglés
MONDAY 01st JUNE
Escribir las rutinas diarias, que son:
What day is it today? It is ………..
What’s the weather like today? ……………………
• Para los días de la semana: https://youtu.be/36n93jvjkDs
• Para el tiempo: https://youtu.be/XcW9Ct000yY
Esta semana veremos un nuevo tema, “Food”, es
ampliación del que visteis el año pasado. Copiaremos el
vocabulario en la libreta o folio, realizaremos el dibujo
junto a la palabra del vocabulario.
Peas= guisantes Plums= ciruelas
Mangoes= mango oranges= naranjas
Tomatoes= tomates carrots=zanahorias
Peaches= melocotones beans= alubias verdes
Potatoes= patatas cucumbers= pepinos
Strawberries= fresas pears=peras
Apricots= albaricoques cherries= cerezas
Watermelon= sandía papaya= papaya
Avocados= aguacates brócoli= brócoli
Lettuce= lechuga spinach= espinacas
Cabbage= col
Responderemos a estas preguntas, recordar que la posible
respuesta será: Yes, I do / No, I don’t
1. Do you like carrots?
2. Do you like tomatoes?
3. Do you like apples?
4. Do you like strawberries?
Muy contenta con vosotr@s por vuestra implicación.
Muchas gracias chic@s.
Religión
Fecha de entrega :14 de Junio
Hola chicos y chicas, de nuevo estoy con vosotros, para seguir trabajando la Pascua de
Resurrección.
La Pascua de Resurrección dura 50 días , desde que al tercer día Jesús resucitó hasta el día de
Pentecostés .
A los 40 días de resucitar Jesús ascendió al cielo .O sea subió con el Padre, pero antes
prometió a sus discípulos la venida del Espíritu Santo. El iba a dar a sus discípulos unos dones.
Con esos dones iban a hacerse fuertes sabios valientes para ir por el mundo a predicar al
mundo entero la palabra de Dios.
TAREA:
1º -Video : Pentecostés y la casa del Espíritu Santo. YouTube Unai Quirós .
Ver el tutorial y hacer la casa del Espíritu Santo. Y el símbolo del Espíritu Santo, la paloma
2º Contestar a estas preguntas ;
– ¿ Quién es el Espíritu Santo?
– ¿Cómo apareció sobre los apóstoles ?.
– ¿ Qué les dio a los discípulos?.
– Di los dones que el Espíritu Santo dio a los discípulos.
– ¿Qué nació el día de Pentecostés?
Espero que esta tarea sea divertida la actividad y sobre todo que aprendas lo que sucedio el
día de Pentecostés, y como comenzó la iglesia, la gran familia a la que pertenecemos todos los
bautizados.