4º Lunes 1
Hola, chicos y chicas: hoy empezamos el mes de junio, el último del curso escolar. Ya sólo quedan tres semanas para las vacaciones que bien merecidas las tenéis por vuestro gran esfuerzo y colaboración en esta situación tan complicada.
Todo va saliendo bien y vosotr@s sois parte importante. ¡Lo estáis haciendo genial!
Sólo os mando tarea de matemáticas, así podéis hacer tarea de otras áreas.
MATEMÁTICAS:
*Mira este vídeo sobre las unidades de medida
https://www.youtube.com/watch?v=DG2-DP7GxNs
*Repasa el aprendo de la página 186.
*Estúdiate las “unidades mayores que el gramo” de la página 188 y
*Copia el cuadro morado oscuro y este:
RECUERDA que:
–para pasar a una unidad menor, se multiplica (añade tantos ceros como pasos hay). –para pasar a una unidad mayor, se divide (quita ceros)
|
*Resuelve el ejercicio 3 de la página 189. Fíjate bien en el esquema del ejercicio.
Que tengáis una feliz semana.
INGLÉS
HOMEWORK 4º PRIMARY –ENGLISH (Week 1st – 2nd June)
- (Antes de empezar mira este vídeo para recordar la preposiciones de lugarhttps://www.youtube.com/watch?v=8F0NYBBKczM y este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=5Tf0DLBkkzw)
- a) A ball under a table b) A ball on a table
- c) A ball next to a chair d) A ball in a box
- a) What is your favourite animal?
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- b) What is your favourite sport?
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- c) What colour are your eyes?
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- d) What colour is your hair?
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- True or false.
- a) An elephant has got two legs. False
- b) A cat has got a big nose. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- c) A dog has got long legs. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- d) A giraffe has got a short neck. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- e) A lion has got long hair. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- f) A mouse has got a long tail. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- g) An elephant has got a long nose. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- h) A crocodile has got big teeth. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- VOLUNTARIO: Time to play, games: https://www.gamestolearnenglish.com/fast-vocab/ En este juego de vocabulario, una vez que le des a “start”, pulsa sobre la opción de “Jobs 2”, entontes empezará el juego de 80 preguntas. En algunas tendrás que arrastrar el dibujo a la palabra correcta o en otros casos tienes solo que elegir la palabra correcta que se corresponde con la imagen que sale.
No olvides mandarme una captura de pantalla o una foto con tu resultado (“score”) para ver lo bien que lo has hecho.
RELIGIÓN
Fecha de entrega :14 de junio.
Hola Chicos y Chicas, de nuevo con vosotr@s , para culminar con ésta tarea la Pascua de Resurrección.
Habéis trabajado la resurrección de Jesús, el domingo 24 de mayo se celebró la ascensión del Señor al cielo, y como sabéis diez días después de marcharse se cumplió lo prometido a sus discípulos, la venida del Espíritu Santo el día de PENTECOSTÉS.
TAREA
Hoy vamos a trabajar estas fechas tan importantes de la pascua de resurrección, la Ascensión o subida de Jesús al cielo y Pentecostés, la venida del Espíritu santo, sobre los discípulos.
1º Vas a buscar estas citas bíblicas : Hechos de los apóstoles , capitulo 1, versículo del 1 al 11.(Hch1,1-11)
-Hechos de los apóstoles , capitulo 2,versículo del 1 al trece. (Hch 2, 1-13).
2º -Lee esas citas bíblicas y contesta a estas preguntas:
- a) ¿Recuerdas cuantos días duraba la Pascua de resurrección?.
- b) ¿Qué día terminaba la Pascua de Resurrección ?.
- c) Cuantos días estuvo Jesús entre sus amigos después de resucitar?
- d) Qué sucedió el día 50?.
- e) ¿ Por qué promete Jesús de enviar el Espíritu Santo?
- f) ¿ En qué libro encontramos el relato de Pentecostés ?
- g) En el relato de Pentecostés, ¿ cuál fue la primera señal que estaba sucediendo algo especial?
- h) ¿Qué poder da el Espíritu Santo a los apóstoles?.
3º Haz un dibujo de los símbolos con que se representa al Espíritu Santo.
Espero que con ésta actividad , aprendas mucho sobre el día de Pentecostés.