4º Lunes 1

Hola, chicos y chicas: hoy empezamos el mes de junio, el último del curso escolar. Ya sólo quedan tres semanas para las vacaciones que bien merecidas las tenéis por vuestro gran esfuerzo y colaboración en esta situación tan complicada.

Todo va saliendo bien y vosotr@s sois parte importante.   ¡Lo estáis haciendo genial!

 

Sólo os mando tarea de matemáticas, así podéis hacer tarea de otras áreas.

 

MATEMÁTICAS:

 

*Mira este vídeo sobre las unidades de medida

   https://www.youtube.com/watch?v=DG2-DP7GxNs

 

*Repasa el aprendo de la página 186.

 

*Estúdiate las “unidades mayores que el gramo” de la página 188 y

*Copia el cuadro morado oscuro y este:

 

RECUERDA que:

 

para pasar a una unidad menor, se multiplica (añade tantos ceros como pasos hay).

para pasar a una unidad mayor, se divide (quita ceros)

 

 

*Resuelve el ejercicio 3 de la página 189. Fíjate bien en el esquema del ejercicio.

 

 

Que tengáis una feliz semana.

 

 

INGLÉS

HOMEWORK 4º PRIMARY –ENGLISH (Week 1st – 2nd June)

 

  1. (Antes de empezar mira este vídeo para recordar la preposiciones de lugarhttps://www.youtube.com/watch?v=8F0NYBBKczM y este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=5Tf0DLBkkzw)

 

  1. a) A ball under a table b) A ball on a table

 

 

 

 

 

  1. c) A ball next to a chair d) A ball in a box

 

 

 

 

 

 

  1.  
  2. a) What is your favourite animal?

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

  1. b) What is your favourite sport?

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

  1. c) What colour are your eyes?

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

  1. d) What colour is your hair?

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

  1. True or false.
  2. a) An elephant has got two legs. False
  3. b) A cat has got a big nose. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  4. c) A dog has got long legs. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  5. d) A giraffe has got a short neck. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  6. e) A lion has got long hair. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  7. f) A mouse has got a long tail. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  8. g) An elephant has got a long nose. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  9. h) A crocodile has got big teeth. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

 

  1. VOLUNTARIO: Time to play, games: https://www.gamestolearnenglish.com/fast-vocab/ En este juego de vocabulario, una vez que le des a “start”, pulsa sobre la opción de “Jobs 2”, entontes empezará el juego de 80 preguntas. En algunas tendrás que arrastrar el dibujo a la palabra correcta o en otros casos tienes solo que elegir la palabra correcta que se corresponde con la imagen que sale.

No olvides mandarme una captura de pantalla o una foto con tu resultado (“score”) para ver lo bien que lo has hecho.

 

RELIGIÓN

 

Fecha de entrega :14 de junio.

 

 

Hola Chicos y Chicas, de nuevo con vosotr@s , para culminar con ésta tarea la Pascua de Resurrección.

Habéis trabajado la resurrección de Jesús, el domingo 24 de mayo se celebró la ascensión del Señor al cielo, y como sabéis diez días después de marcharse se cumplió lo prometido a sus discípulos, la venida del Espíritu Santo el día  de PENTECOSTÉS.

 

TAREA

Hoy vamos a trabajar estas fechas tan importantes de la pascua de resurrección, la Ascensión o subida de Jesús al cielo y Pentecostés, la venida del Espíritu santo, sobre los discípulos.

 

1º Vas a buscar estas  citas  bíblicas :  Hechos de los apóstoles , capitulo 1, versículo del 1 al 11.(Hch1,1-11)

-Hechos de los apóstoles , capitulo 2,versículo  del 1 al trece. (Hch 2, 1-13).

  2º   -Lee esas citas bíblicas y contesta a estas preguntas:

  1. a) ¿Recuerdas cuantos días duraba la Pascua de resurrección?.
  2. b) ¿Qué día terminaba la Pascua de Resurrección ?.
  3. c) Cuantos días estuvo Jesús entre sus amigos después de resucitar?
  4. d) Qué sucedió el día 50?.

 

  1. e) ¿ Por qué promete Jesús de enviar el Espíritu Santo?
  2. f) ¿ En qué  libro encontramos el relato de Pentecostés ?
  3. g) En el relato de Pentecostés, ¿ cuál  fue la primera señal que  estaba sucediendo algo       especial?
  4. h) ¿Qué poder da el Espíritu Santo a los apóstoles?.

3º   Haz un dibujo de los símbolos con que se representa al Espíritu Santo.

 

Espero que con ésta actividad , aprendas mucho sobre el día de Pentecostés.

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.