1º. Viernes 20
Buenos 1EP días chic@s comenzamos con nuestra tarea del día.
MATEMÁTICAS: Cuarta ficha de matemáticas por ambas caras. Trabajaremos con ayuda de los papás y/o mamás Cálculo mental. Sabéis la importancia de trabarlo para agilizar nuestra mente. Dentro del cálculo mental trabajareis lo siguiente:
- sumas y restas sin llevadas sencillas de una cifra. Números pares e impares (dar un número y responder si son pares o impares) y el número mayor y menor. Trabajar el cálculo mental no menos de 15 minutos.
Lengua: a) Libro de Lectura: Retrocedemos a la lectura 8 y oralmente respondemos a las preguntas de comprensión lectora.
- b) De la cartilla que se les entregó a principios de curso leer la letra “bl” en voz alta. Una vez leída con ayuda de los papás o mamás deberán hacer un pequeño dictado de las siguientes palabras: blusa, blanco, ombligo, problema, niebla, bloque , sable, biblioteca, tablero, tabla . En el caso de que no tengan folio o libreta deberán deletrearlas en voz alta.
- c) Dadas las siguientes parejas de palabras que formen pequeñas oraciones:
casa-juego; coche-viaje; María-libro
Es importante que lo estudiado en clase se siga trabajando fuera sobre todo si esta situación se alarga.
PD: Es importante la supervisión en la tareas y que sean realizadas en un ambiente lo mas tranquilo posible. Os recuerdo la importancia de hacer bien y despacito la letra, recordad que no tenemos prisa.
Recordar que esto pasará… y volveremos a estar juntos…. Y que os echo de menos. ÁNIMO CAMPEONES! Ya ha pasado una semana!!! Time goes fast!!!!!
FRIDAY 20th MARCH
En una libreta o en su defecto en un folio, escribir las
rutinas diarias, que son:
What day is it today? It is………..
What’s the weather like today? ……………………
Canción recomendada para repasar el día y el tiempo
en “YouTube” poner:
“Days of the week song for kids”
“Weather song for kids: the sun comes up”
Hoy repasaremos estas preguntas:
– What’s your name? My name is…………
– How old are you? I’m……………..( el número con letra)
– What’s your favorite color? My favourite color is
………( escribir el nombre del color)
Mucho ánimo a todos/as
THANKS YOU CHILDRENS