Infantil 3 años

Estimadas familias

Debido a que seguimos todos en casa y que los niños no pueden estar en el cole, debemos adaptarnos a esta situación e intentar aprender desde casa.

No debéis preocuparos porque los niños siempre aprenden y se adaptan a las circunstancias mejor que nosotros. Además nos quedan más cursos en infantil para aprenderlo todo.

El curso de 3 años está centrado en aprender hábitos, normas y adaptarse a un ritmo y a un espacio nuevo. A ser cada vez más autónomos en sus necesidades y en la realización de actividades. Por eso os pido como principal tarea que los niños participen en las actividades diarias de la casa (ordenar, limpiar…) y le permitamos hacer cosas por ellos mismos.

A continuación os voy a dar una propuesta de actividades para trabajar con ellos en casa. Los niños necesitan cambiar mucho de actividad (su capacidad de atención es pequeña) y realizarla varias veces, ya que la repetición ayuda a su comprensión.

 

 

PROPUESTA DE ACTIVIDADES

  1. HORA DEL CUENTO. Proponemos dos cuentos para esta semana (se deben leer más de un día para facilitar su comprensión)

 

Actividades:

-Lectura del cuento

-Preguntas sobre el cuento: personaje favorito, es bueno o malo, nos ha gustado…

-Dibujo libre sobre cuento

  1. Actividades primavera. Hemos cambiado de estación y se lo hacemos saber a los niños. Días más largos, mejor tiempo, la ropa que usamos ahora… Le decimos que es la estación de las flores y las platas y por eso vamos a plantar una.
  • Plantamos lentejas. Para ello necesitamos un vaso, algodón y unas semillas. Ponemos un poco de algodón en el fondo del vaso, luego unas cuantas lentejas y otro poco de algodón encima. Por último hay que regarlas. Debemos cuidar de nuestra planta regándola cuando sea necesario.
  • Hacemos un dibujo sobre la primavera y lo colgamos en la ventana para que todos puedan verlo.

 

  1. Actividades nombre. (no hacerlas todas a la vez)

-Ordenar nuestro nombre con tapones o con letras recortadas

-Decorarlo. Se lo escribimos en grande en un papel y ellos lo colorean.

-Copiamos el nombre

-Buscamos otras cosas que empiecen por la letra de nuestro nombre.

-Escribir otros nombres de la familia y ver las letras que hay común, contarlos y ver si son largos o cortos.

 

  1. Actividades números
  • Repasamos la canción y poesía de los números 1 y 2 (ellos ya se la saben)
  • Presentamos al número 3
  • Escribir los números. Nosotros los hacemos en un folio y ellos los repasan, después los escribirán ellos solos con nuestra ayuda
  • Practicamos la serie numérica hasta el 10. Contar objetos de la casa, juguetes, escaleras…

 

  1. Canciones y bailes

 

  1. Actividades web http://goguis-online.vicensvives.com/#/intro

Se realizarán las 5 primeras páginas de la unidad ¿Por qué crecen las flores en el jardín?

 

   

-Leer el cuento “La fiesta de la primavera”

-Observamos la lámina y hablamos sobre lo que ven ella.

-Insertar las flores de la derecha libremente y colorear.

-Escuchar la canción.

-Observar las imágenes, decir que son

-Rodear las que están relacionas con la primavera

 

-Describir la ropa que vemos: qué es, color, tenemos esa ropa, qué llevamos puesto…

-Relacionar la ropa con la estación del año.

 

-Identificar los números 1 y 2

-Decir su poesía

-Realizar la grafía

 

-¿Quién creéis que es?  ¿a qué se dedica?

-Hablamos sobre la profesión del jardinero

-Colorear el dibujo y desplazar con el ratón sus herramientas

 

  1. Inglés.

La seño Crescencia recomienda lo siguiente.

  • Visualizar las canciones para repasar el día y el tiempo en “YouTube”

Para los días de la semana: https://youtu.be/36n93jvjkDs

Para el tiempo: https://youtu.be/XcW9Ct000yY

  • Después hacer un dibujo con el tiempo que hace hoy.
  • Para repasar los números en inglés visualizar este video:

https://youtu.be/85M1yxIcHpw

  • Para repasar los animales de la granja,

https://youtu.be/zXEq-QO3xTg

https://youtu.be/EwIOkOibTgM

  • Después dibujar el animal que más le haya gustado, colorearlo bien bonito.
Por último deciros que estas actividades son unas orientaciones que podéis modificar o adaptar a vuestros hijos o a vuestra situación.

Las actividades se deben ir combinando a lo largo de los diferentes días para no cansar a los niños, y deben ser presentadas como un juego no como una tarea obligatoria. También se deben repetir para facilitar su comprensión y aprendizaje.

Entiendo que esta situación es excepcional y que cada familia hará lo que buenamente pueda. Así que no os agobiéis. Lo importante ahora es que los niñ@s lleven esta situación de “encierro” tan poco frecuente en ellos lo mejor que puedan.

Un beso muy fuerte para todos

#yaquedamenosparaestarjuntos#

#juntosloconseguiremos#

 

AQUÍ PODRÉIS DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO

Infantil 3 años

 

 

 

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.