El Módulo de Fotografía trabaja sobre las maquetas A Escala

ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO «LEÓN ORTEGA» DE HUELVA

Maqueta de vivienda modelo «Mudéjar» Barrio Obrero de Huelva. Maqueta a escala 1:40. Realizada por la alumna Rocío Escobar en el taller de 1º C.F.G.S. de Modelismo y Maquetismo. Fotografías: Myriam Ríos. 2º C.F.G.S. de Fotografía.

Vista de la maqueta registrable.

COOPERACIÓN ENTRE MÓDULOS

Myriam Ríos Nieves,  alumna del Módulo del Ciclo Formativo de Grado Superior de FOTOGRAFÍA de nuestra Escuela de Arte, ha realizado un reportaje fotográfico de estudio sobre las maquetas construidas por sus compañeros del Taller de primer curso del CFGS de MODELISMO Y MAQUETISMO.

Como resultado podemos presentar algunos ejemplos de las magníficas imágenes de las que ahora disponemos para ilustrar nuestro blog. La fotografía de estudio resulta ser el complemento perfecto para el realce en la presentación de las maquetas, ya que rompen con la dimensionalidad aparente de las mismas y nos ayudan a apreciar los detalles de la resolución alcanzada en el trabajo. Estas son las primeras maquetas producidas en el Módulo de Taller del nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo y Maquetismo, creado en la Escuela de Arte y Superior «León Ortega» de Huelva, siendo única en su género en la oferta formativa de las Escuelas de Arte de Andalucía.

          Alumnado del CFGS de Fotografía trabajando en su estudio.

Desde aquí agradecemos especialmente a la profesora de Fotografía Belinda Rodríguez la colaboración generada entre ambos módulos a raíz de esta experiencia, tan importante en la creación de un espíritu de escuela, en la que la transversalidad de conocimientos, la creatividad y la cooperación de nuestro alumnado enriquece enormemente su formación.

     

Vistas de la maqueta de la «Caseta del Guarda» Barrio Obrero de Huelva.  Maqueta a escala 1:30 realizada por la alumna Itáhisa Llanos de 1º del CFGS de Modelismo y Maquetismo.

Fotografías: Myriam Ríos CFGS Fotografía EALO

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Belinda Rodríguez dice:

    Ha quedado genial la entrada Jorge, una colaboración muy interesante y productiva. Un saludo y ánimo con el blog:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *