ESCOLARIZACIÓN 2025/2026

ESCOLARIZACIÓN 2025/26

ATENCIÓN:

Contamos con el servicio complementario de AULA MATINAL. 

PLAZO DE ADMISIÓN

Desde el día 1 de marzo al 31 de marzo del 2025 queda abierto el procedimiento ordinario de admisión del alumnado para el curso 2025/26 tal y como establece el Decreto 21/2020 del 17 de febrero por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados.

NORMATIVA, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN:

En la web de Escolarización de la Junta de Andalucía, la Consejería ha publicado la normativa de referencia, la documentación y toda la información del procedimiento:

Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato. (BOJA 34, de 19/02/2020). Decreto 21/20

Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato (BOJA Extraordinario 3, de 29/02/2020) Orden 20 febrero

DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN:

En el siguiente enlace hemos hecho una recopilación de toda la documentación para el proceso de admisión:

NOTA SOLICITUD DE MATRÍCULA

IMPRESO DE SOLICITUD

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

El procedimiento se podrá realizar, preferentemente, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte en esta dirección:

HAZ CLIC AQUÍ

El acceso a la solicitud se puede hacer de 3 modos:

  • Clave IANDE (Facilitan un formulario de registro)
  • Autentificación Cl@ve (App utilizada para otros procesos administrativos, como la presentación de la Renta)
  • Cumplimentación de la solicitud para su impresión y presentación en el centro.

QUIÉN DEBE REALIZAR EL TRÁMITE

Deben realizar dicho trámite y presentar la solicitud de admisión al Centro solamente el siguiente alumnado:

● Alumnado de nueva incorporación para el curso de Infantil de 3 años que inicia su etapa escolar en el colegio (alumnado nacido durante el año 2022).
● Alumnado que cursando estudios en otro Centro Educativo este curso 2024/25 quiera cambiar de colegio para el siguiente curso 2025/26.   

ATENCIÓN: Aquel alumnado que está en nuestro Centro y continua aquí para el curso que viene, ahora no debe realizar ningún trámite puesto que su plaza está reservada, pero si recordarles que del 1 al 10 de junio si será obligatorio presentar la documentación de la Matrícula.

El alumnado de 5 años que termina etapa queda adscrito al CEP Tomás Iglesias Pérez, no teniendo que realizar trámite alguno de admisión. Deberá realizar los trámites de matrícula del 1 al 10 de Junio.

RECOMENDACIONES

Les recomendamos consulten en tablón de publicación de Centro.

También se pueden hacer consultas en los teléfonos del centro 956459634 / 956459635/671565331 o en el correo electrónico : 11002018.edu@juntadeandalucia.es  así como en la secretaría del Centro en su horario de atención para Admisión de lunes a viernes de 9:30 a 13:30h.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tiene alguna otra duda puede consultar la sección de Preguntas Frecuentes de la página de escolarización de la Junta de Andalucía: 

DOCUMENTACIÓN:

SE RECOMIENDA  REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN DE MANERA  ELECTRÓNICA SIN TENER QUE ACUDIR AL CENTRO. EN CASO DE NO SER POSIBLE, SE PUEDE TRAER LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y RELLENA JUNTO CON LAS COPIAS NECESARIAS  PARA AGILIZAR EL TRÁMITE. 

EN LA SECRETARÍA VIRTUAL SE PUEDE RELLENAR TODO EL PROCESO Y OBTENER UN PDF YA RELLENO PARA PRESENTAR EN EL CENTRO.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • Solicitud de admisión. descargar aquí: ANEXO III firmada por ambos progenitores.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte del padre y Madre o representante legal.
  • Fotocopia del Libro de Familia (COMPLETO).
  • Sentencia de divorcio en su caso.
  • Certificado de matrícula (Para escolarización distinta a 3 años).

 IMPORTANTE:

Para aquellas personas que se opongan al cruce de datos por parte de la consejería competente (casilla 10), deberán aportar la documentación que acredite las circunstancias alegadas:

  • Certificado de Empadronamiento (domicilio familiar) Sólo en el caso en el que haya habido un cambio de domicilio posterior al 1 de enero de 2024.
  • Certificado de trabajo con dirección (domicilio trabajo)
  • Acreditación de la condición de Familia Numerosa, monoparental, en su caso.
  • Certificado de discapacidad, en su caso.
  • Vida laboral e informe de situación actual de los progenitores, en su caso
  • Cualquier otra documentación que acredite una circunstancia especial referida en el Anexo III.

LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN SE REALIZARÁ EN SECRETARÍA: DE LUNES A VIERNES, DE 9:30 a 13:30.

CRONOGRAMA PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2025/2026

(PENDIENTE DE PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN)

ÁREAS DE INFLUENCIA:

Cada año, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional publica la relación de centros educativos en los que se pueden solicitar plazas escolares en el siguiente curso académico.

Respecto a las áreas de influencia, en nuestra localidad se consideran dos: el casco urbano y la zona de Roche/Colorado.

Los centros de las diferentes provincias se reparten en áreas de influencia, para dar preferencia de acceso a las familias cuya residencia o lugar de trabajo se sitúe dentro de las áreas de cada centro. Estas pueden ser modificadas de un año a otro en función del número de plazas escolares autorizadas en cada centro educativo y de las necesidades de la población de su entorno.

Antes de la apertura del plazo de presentación de solicitudes de admisión debe hacerse pública la siguiente información:

  • El área de influencia de cada centro, las direcciones catastrales correspondientes y, en su caso, las áreas limítrofes.
  • La adscripción autorizada con otros centros docentes.
  • El número de plazas escolares vacantes.
  • Los servicios complementarios autorizados.

Esta información estará disponible para su consulta en los tablones de anuncios de los propios centros.

AUTOBAREMO:

Calcula los puntos de baremo (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental o con dos hijos, guardadores legales con actividad laboral remunerada,..) que corresponden por domicilio en caso de que la oferta de plazas sea inferior a las solicitudes y se deban admitir a los solicitantes en función de la baremación de las peticiones.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:

Para el curso escolar 2025/2026 este Centro tiene autorizados en los servicios complementarios los siguientes números de personas usuarias y turnos:

AULA MATINAL

Número máximo de personas usuarias autorizadas: 30

De acuerdo con lo establecido en el artículo 6 Decreto 6/2017, de 16 de enero, por el que se regulan los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera de horario estará supeditado a la existencia de una demanda mínima para cada uno de ellos de 10 alumnos o alumnas por centro.

ATENCIÓN: 

La solicitud de los servicios complementarios se realiza durante el periodo de matriculación del alumnado, del 1 al 10 de junio en los centros públicos que imparten Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria y Educación Especial. 

La información de los servicios complementarios que ofertan los centros está a disposición del público en los tablones de anuncios de los mismos.

Ninguna circunstancia que esté exclusivamente relacionada con la intención de solicitar dichos servicios podrá ser tenida en cuenta como criterio de admisión.

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.