Este mes, la seño Carmen, coordinadora y responsable de la biblioteca de nuestro centro, nos recomienda este libro:
La autora de este conocidísimo libro es una arquitecta, pero parece ser que una arquitecta de emociones. Olga de Dios es una arquitecta madrileña que se decantó por construir un mundo mejor con sus historias destinadas al abordaje de la inteligencia emocional en la infancia. El día 2 de abril ha cumplido 10 años.
De la mano de este monstruo con un punto de vista positivo y alegre de sus propias diferencias descubriremos el valor de la diversidad. Y es que todos somos diferentes y todos buscamos ser aceptados y queridos por los demás para poder encontrar la felicidad completa. La narrativa de este cuento es muy sencilla. Está compuesta por frases breves.
CONCLUSIÓN
Un libro que sabe reflejar la sociedad actual, que no es fácil, y transmitir un mensaje de tolerancia clave para la inclusión de todos y todas en nuestra sociedad. Un libro para trabajar la autoestima y aprender a querernos con nuestras diferencias y particularidades, con nuestras cosillas que todos tenemos y nos hacen ser especiales y únicos.